Saltar al contenido

Zak Brown confiado en la historia de Renault

Zak Brown se muestra confiado en las victorias este 2018 y pone la historia de Renault como mayor baza para ello

El jefe de McLaren, Zak Brown, convencido de que su equipo estará en posición de volver a la senda de la victoria en esta temporada 2018 de Fórmula 1, tras el cambio a la unidad de potencia de Renault. Tras finalizar su desastrosa relación de tres años con Honda en favor de una alianza con Renault, el equipo con sede en Woking espera competir por el podio en este mismo  2018.

Cuando desde el medio ESPN  se le preguntó si tenía la sensación de que McLaren podía competir por podios y victorias en 2018, Brown respondió afirmativamente y con el «optimismo» que ha caracterizado al equipo desde que se aliaron con el constructor japones y anterior proveedor de motores.

«Ese es sin duda nuestro objetivo. Tenemos mucha confianza en el motor Renault. Tienen una gran historia en este deporte y ganaron la mitad de los campeonatos en los últimos diez o quince años «.

«Tenemos un paquete completo: los pilotos, el equipo, el chasis, la unidad de potencia y estamos listos, estamos emocionados y preparados. Creemos que tenemos las herramientas que necesitamos, así que los podios son lo que buscamos, ya sea el tercero, el segundo o el primer cajón, espero que sea una combinación de todo lo anterior. Me gustaría pensar que tendremos la oportunidad de ganar «.

Brown también dijo que espera que la próxima temporada de 2018 proporcione a los fans de la Formula 1 un mayor espectáculo y un campeonato mundial más competitivo, permitiendo que hasta cinco equipos diferentes compitan por las victorias en el transcurso de la temporada.

«Renault es un gran equipo, ha ganado muchas carreras antes y creo que sería muy saludable para el deporte ver a unos cinco equipos ganar. Volviendo a la conversación anterior, de lo que nos gustaría ver ya en 2021, es un campeonato mundial más nivelado. Si lo conseguimos entonces, cuando los fans sintonicen un gran premio, que no lo reduzcan a dos o tres pilotos con posibilidad de ganar la carrera, si no a siete, ocho o nueve pilotos con posibilidades de victoria. Así que espero que el próximo año pueda ser el comienzo para que algunas escuderias adicionales puedan llegar a ser equipos ganadores «.