Saltar al contenido

Vw crea una chaqueta que enseña a los robots a moverse como humanos

¿Quien mejor que los humanos para enseñar como moverse a los robots?

En Volkswagen tienen muy claro que los robots serán los encargados de la mayor parte de la fabricación de sus coches en el futuro, pero alguien tiene que enseñar a estos robots y quien mejor puede hacerlo son los propios operarios que ahora realizan estas funciones. Para eso Volkswagen en colaboración con Wandelbots han creado esta chaqueta que enseñará a los robots.

Esta chaqueta se encarga de digitalizar todos los movimientos que realiza el operario que la lleva puesta, quedando estos registrados en un ordenador para que posteriormente los robots sean capaces de recrear los mismos. Actualmente esta chaqueta ya se esta probando en fábrica de Dresden y esta dando buenos resultados.




Los sensores captan todos los movimientos del operario en sus tareas repetitivas y una vez el robot ha aprendido a realizar esa tarea, enseñar a otro robot a hacer la misma tarea es tan sencillo como introducirle el mismo Sowftware. Sin duda se trata de un gran avance, que ayudara a reducir los costes de fabricación de los vehículos y los tiempos de espera, pero sin embargo, afectara al trabajo de los operarios.