Saltar al contenido

Vulcanol, así se llama el combustible que promete acabar con la gasolina

La multinacional china Geely, está desarrollando un combustible extraído directamente de los volcanes y se llama Vulcanol.

Son muchas las empresas que siguen luchando por crear un nuevo combustible alternativo a la gasolina y el diésel. Así es como ha nacido Vulcanol, un combustible creado por Geely, empresa matriz de la marca Volvo, la cual lleva más de dos años investigando y desarrollando. Este combustible se crea con actividad geotérmica de los volcanes de Islandia.

El Vulcanol es concretamente metanol, pero obtenido de la actividad geotérmica, capturando el dióxido de carbono liberado de la corteza terrestre de los volcanes el cual se convierte en metanol, gracias a a través de fuentes eléctricas renovables. Su principal ventaja, es que frente a los actuales combustibles como la gasolina y el diésel, ofrece una reducción de las emisiones de CO2 del 70%. Además, el Vulcanol es un combustible sintético al 100% por lo cual no contiene partículas residuales.

 




 

La submarca de Geely, Emgrand, ha cedido 6 unidades del Emgrand 7 bifuel, para que sirvan de pruebas de rendimiento con este nuevo combustible. Estos cuentan con un motor de 1.800 cc y funcionan tanto con gasolina como con Vulcanol. La necesidad de que sean bifuel es debida a que necesitan para arrancar un combustible con mayor poder calorífico que el metanol.