Saltar al contenido

VIDEOJUEGOS: Dakar 2018 tendrá antiguos vehículos y ‘RoadBooks’

El videojuego del famoso rally sudamericano llegará a nuestras videoconsolas a principio de verano.

Se presentó el pasado 12 de enero y ya ha generado mucho revuelo entre los amantes del motor y los videojuegos. Bigmoon Entertainment es la empresa encargada de replicar en el videojuego la realidad del rally, el cual veremos a principios de verano en nuestras videoconsolas.

El videojuego promete ser toda una revolución y aunque aún no hemos visto ninguna imagen del juego, los creadores dicen que ntre finales de febrero y principios de marzo empezarán a hacer publicas las primeras imágenes y que poco después, se celebrará un evento en el que se podrá probar una primera versión.




La información que hay es muy escasa, pero recientemente una entrevista concedida al medio francés “Le Mag Sport Auto”, han desvelado información muy interesante sobre el mismo. Habrá etapas que durarán más de una hora y contará con con un mundo abierto de más de 20,000km² dividido en 14 etapas. Al empezar el juego, el jugador tendrá que elegir un piloto y recibirá un roadbook para completar la etapa.

El juego no consistirá solamente en ir de un punto a otro, el jugador tendrá que leer el libro de ruta y encontrar cada WayPoint, el cual servirá para guardar automáticamente el progreso del juego. El jugador también tendrá que afrontar diferentes peligros durante las etapas, desde problemas mecánicos, pinchazos,perdidas de rumbo o quedarse atascado en lo alto de una duna.

Los que hagan previamente la reserva del Dakar 2018, tendrán acceso a contenido extra, el cual sera un vehículo clásico del que todavía sabe nada.