Saltar al contenido

Sale a la venta el primer Ferrari F50 que se fabricó

Aunque tu no lo sepas, has visto cientos de veces el primer Ferrari F50 que se fabricó y ahora sale a al venta.

Ahora mismo te estarás preguntado; ¿Como es posible que haya visto cientos de veces el primer Ferrari F50 que se fabricó, y no me haya enterado? Bien, no es que te lo hayas cruzado en persona, ni que sea el coche que tiene tu vecino, pero si que lo has visto infinidad de veces.

Se trata de la primera unidad que se fabricó del mítico superdeportivo de Ferrari, esta misma unidad fue la que se presentó en el salón de Ginebra de 1995. Pero la cosa no termina ahí, esta misma unidad es la que se ha utilizado para todas las sesiones de fotos de la marca, en los reportajes que se han realizado sobre este modelo y es la unidad que se utilizo para realizar las maquetas a escala, así que en cierto modo, estas cansado de cruzarte con el y ni te habías enterado.

 

primer Ferrari F50

Pero este primer Ferrari F50 aún tiene mucha más historia. A finales de la década de los 80 y antes de que saliese a la luz, Enzo Ferrari prometió a Jacques Swaters que le vendería la primera unidad del Ferrari F50.

¿Por qué le prometió eso?

Jacques Swaters aparte de ser una gran leyenda del mundo del motor, siempre había sido fiel a Ferrari. Empezó como piloto, posteriormente paso a ser propietario de un concesionario y coleccionista de los automóviles de la marca. Así que en cierta parte, era la manera en que Enzo le quería agradecer esa fidelidad.

El 30 de enero de 1998 finalizó el programa de test de Ferrari y antes de ser vendido a Swaters, en Maranello lo reconstruyeron completamente para que se lo llevase nuevo. Perteneció a Swaters durante varios años, hasta que en 2007 lo compro un estadounidense y se conviertio en una de las estrellas de de la Monterey Car Week de California.

llaves primer ferrari f50

Este primer Ferrari F50 apenas a visto la luz del día y es que en los 23 años que tiene, tan solo ha recorrido 2.253 kilómetros. Lógicamente cuenta con el certificado de autenticidad Ferrari Classiche y también cuenta con los accesorios originales para transportar el equipaje, los libros de usuario, el llavero numerado, el techo duro desmontable y el manual de taller.