Saltar al contenido

El valor de los coches diésel ha disminuido

Con todas las nuevas normativas contra los vehículos diésel, estos han sufrido una drástica disminución de su valor en el mercado.

Desde hace un tiempo se habla mucho de los vehículos diésel y de las restricciones a las que se les esta sometiendo, sobretodo desde que se hiciera publico el escándalo del Dieselgate. De manera paulatina la venta de vehículos gasolina se ha visto incrementada mientras que la de los vehículos diésel, se reducía de forma considerable.

La asociación de concesionarios y talleres alemanes (ZDK) Zentralverbands Deutsches Kraftfahrzeuggewerbe ha elaborado y publicado una encuesta que ha hecho a 1.817 concesionarios. Esta encuesta trata sobre la disminución de valor de los vehículos diésel y los resultados muestran que los diésel con la norma Euro 5, han visto disminuido su valor un 50%. Pero por si esto no fuese suficiente, la encuesta también ha mostrado que un 10,6% de los concesionarios, no pueden vender un diésel Euro 5.

De todos los encuestados, una tercera parte a asegurado que han tenido que rebajar el precio entre un 30% y un 50% mientras que otra tercera parte, asegura que lo han tenido que hacer entre un 10% y un 30%.

Los diésel Euro 6 también se ven afectados y de los concesionarios encuestados, un 38,7% han declarado que únicamente venden los diésel más nuevos, los que cumplen la normativa Euro 6d y Euro 6d Temp.