Saltar al contenido

Vacaciones a bordo del Nissan X-trail

Durante el mes de Agosto hemos puesto a prueba el Nissan X-Trail 4x4i.

Este año hemos podido ver como varios modelos de Nissan han sido renovados. Entre ellos varios que hemos probado, el Qashqai o el X-Trail en 7 plazas. Como nos parecieron unos modelos muy completos, de gran capacidad y muy útiles para el campo, nos decidimos por uno de ellos para pasar nuestras vacaciones del mes de Agosto y realizar con este último un roadtrip en el que poder probar más a fondo todas las bondades de este Crossover. El X-Trail que probamos era el diésel de 177 cv, en esa ocasión fue el 4×2. Esta vez elegimos el 4×4 para probar si de verdad se encontraba a la altura de las circunstancias.

Cuando probamos el Nissan X-Trail 4×2 en su versión 7 plazas, nos pareció que era un Crossover que estaba a la altura, muy completo y valido para cualquier terreno por el que circulamos a pesar de no ser un tracción 4, así que como esta vez íbamos a circular por una gran cantidad de caminos y carreteras de montaña, volvimos a pensar en él casi con total seguridad de que nos llevaría por cualquier sitio que necesitásemos.

Esta vez nuestro X-Trail tenía el acabado Tekna, es el acabado más alto de gama, era algo que supimos solo con verlo. Era de un brillante color rojo volcán, con unas llantas de 19” (48 cm) con cinco radios con forma de doble hélice bitono en plata y negro a juego con los embellecedores y los faldones del coche. Presidiendo ese conjunto nos encontramos la gran parilla con su logo 3D de Nissan, enmarcada por unos enormes y eficientes faros Bi Led que dotan al conjunto de un aspecto imponente.

Nissan Xtrail Tekna 4x4i

Una vez dentro nos llama la atención que tiene la tapicería en piel camel (400 €) con detalles en negro en las costuras. Es algo, qué sumado a la comodidad de los asientos, agradeces cuando haces tantos km en pocos días. Es un coche con un habitáculo espacioso, el volante tiene el tamaño justo, es también de piel, achatado en su parte inferior y desde él podremos manejar bastantes funciones del coche. El resto podremos manejarlo a través de su pantalla táctil de 7” (18 cm) que incluye un magnífico sistema de navegación, ideal para cuando te metes por caminos desconocidos.

Una vez examinado lo principal del coche, nos disponemos a realizar la primera etapa de unos 600 km. Así que, cargamos todas las maletas, llenamos el deposito y empezamos nuestra ruta.

Nissan Xtrail Tekna 4x4i maletero

La capacidad del maletero es algo que tuvimos muy en cuenta a la hora de elegir nuestro compañero de viaje. Necesitábamos mucho espacio para llevar todas las cosas que se necesitan estando 17 días fuera y que además todo entrara en el maletero. Aunque no tenemos niños, tenemos una perra grande que ocupa todas las plazas traseras por lo que los 565 litros de este Nissan X-Trail fue un punto a favor.

Esos 600 km se pasaron rápido. El X-Trail ha sufrido varios cambios, la puesta a punto del chasis no ha tenido ninguna mejora, aunque tampoco es que fuesen muy necesarias ya que contaba y cuenta con un magnífico comportamiento. Eso hace que tenga una conducción suave, con una aceleración buena pero progresiva. En el apartado de consumos logramos tener una media de 7,8-8 litros, lo que nos dejó combustible suficiente para una vez llegar del viaje, poder explorar por allí algunos caminos.

Nuestra unidad de pruebas estaba impulsada por un motor Diesel Dci 177 Cv, con tracción 4×4-i y cambio automático Xtronic. La tracción 4×4-i es un sistema de tracción inteligente, el cual se encarga de enviar el 100% de la fuerza al eje delantero en condiciones normales, pero que puede llegar incluso a tener un reparto del 50-50 si así lo queremos o necesitamos, es muy útil para este tipo de coches que se ven cada día mas por ciudad. En dicho medio no es necesario tener un 4×4 ya que en contadas ocasiones vamos a necesitar un tracción total y eso hace que el coche consuma mucho más. Con este sistema solo usamos dicha tracción cuando es realmente necesario y eso repercute mucho en el consumo y por lo tanto en nuestro bolsillo.

Nissan Xtrail Tekna 4x4i

Este Nissan es bueno para todos los medios, pero cuando de verdad más lo disfrutas es cuando lo metes en su elemento: Los caminos. En esos 17 días lo llevamos a recorrer bastantes, los que más nos gustaron: Mont Caro, Castell Monestir D’Escornalbou, playa de Riumar (para los que tenéis peludos, es una playa preciosa de perros), playa del Trabucador, playa Pont De L’alguila, Tortosa, Calafat y decenas de pueblos Tarraconenses. En todos ellos tuvo un gran comportamiento llegando incluso a poderlo meter hasta casi el agua en algunos casos sin temor a quedarnos inmovilizdos. No pudimos ponerle un sólo pero, nos lo pasamos como niños pequeños pudiendo acceder a sitios que otros coches no podían, gracias a su tracción pudimos conocer caminos que de otra manera se nos hubieran resistido.

Fueron en total unos 3.500 km aproximadamente buscando rincones de pueblos que aunque ya habíamos visitado, no sabíamos que tenían esos paisajes porque solo habíamos visto lo turístico, a este Nissan X-Trail tenemos que agradecerle que pudimos salirnos de lo establecido, que nos llevó a sitios con grandes de amaneceres y atardeceres, que pudimos compartir con amigos vistas espectaculares del delta del Ebro y sus arrozales, que a pesar de los km, montarte para seguir devorando caminos no suponía ninguna pereza.

Nissan Xtrail Tekna 4x4i

El año que viene esperamos seguir descubriendo rincones de la mano de Nissan, ya que años tras año, son los que nos brindan la posibilidad de contar con ellos para estos viajes en los que a parte de probar el coche por trabajo podemos relajarnos y alejarnos del mundanal ruido de la ciudad y transformarnos en payeses por unos días.