Saltar al contenido

Sale a subasta el Toleman F1 de Ayrton Senna

El Toleman F1 posiblemente sea uno de los coches más conocidos con los que compitió Ayrton Senna.

Si hablamos de la historia de la Formula 1 uno de los pilotos más míticos, sin lugar a dudas, es Ayrton Senna y uno de sus coches más conocidos, es el Toleman F1, el cual se va a subastar gracias a Bonhams. Este Toleman F1 es conocido por el GP de Mónaco de 1984, en el que Senna logro plantar cara a Alain Prost. Senna recibió una gran cantidad de alabanzas y el campeón del mundo de 1976 y comentarista de la F1, James Hunt, dijo: «Creo que estamos viendo la llegada de Ayrton Senna como un talento verdaderamente sobresaliente en el automovilismo». 

Aunque no se conoce el valor que llegará a tener en la subasta, en 2015 ya se subastó llegando a la cifra de 1,14 millones de euros. Se subastará el 11 de mayo en la ‘Monaco Sale’ de Bonhams. Donde también coincidirá con el McLaren MP4/8A, con el que Senna ganó en 1993.

Mark Osborne, actual director de motorsport de Bonhams, comentó: «El duelo Senna-Prost de finales de los 80 y principios de los 90 fue una de las mayores rivalidades deportivas de todos los tiempos, con dos grandes campeones que proporcionaron a los fans de la F1 algunas de las carreras más increíbles y espectaculares jamás vistas».

«La chispa que encendió esta feroz batalla se remonta a casi 35 años atrás, a la edición 1984 del Gran Premio de Mónaco, y la política (y polémica) decisión de sacar la bandera roja cuando estaba claro que el joven brasileño estaba a punto de convertirse en una molestia».

«Estamos encantados de presentar el mismo coche, el Toleman-Hart TG184, de 1984, que desencadenó esa gran rivalidad, y que protagonizó el primer capítulo de la destacada historia sin precedentes de Ayrton Sennaen el Gran Premio de Mónaco«.