Saltar al contenido

Suzuki recuada 2.000 kg de alimentos en esta prueba de consumo solidaria

La pareja ganadora rebajó en 2 litros el consumo medio homologado del Vitara 1.4 VVT 4×4 (6,1 l/100 km) en condiciones reales de tráfico.

 

Tras la extraordinaria experiencia vivida en años anteriores, Suzuki Motor Ibérica no ha querido faltar a su cita con los más necesitados organizando la tercera edición de la prueba de consumo Litros X Kilos. La dinámica es sencilla: se reta a la prensa especializada a reducir en condiciones reales de tráfico el ya de por sí ajustado consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 de 140 CV (6,1 litros /100 km).

Además de demostrar las habilidades de pilotaje con el consumo más bajo posible, conseguir este complicado hito tenía como recompensa un premio que merece mucho la pena. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilosse multiplicaría por 100 y se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.

Los resultados de las 20 parejas participantes no han podido ser más satisfactorios. La pareja ganadora – Fernando Rivas, de la revista Auto Hebdo Sport, y David Vara, del programa de televisión Más Que Coches– obtuvo un consumo medio de 4,1 litros / 100 km, cifra absolutamente récord y que permitirá entregar 2.000kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 60 km con salida y meta en La Moraleja de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores invirtieron un total de 56 minutos 3 segundosen completar la ruta, marcando una velocidad media de 63 km/h.

Pero los vencedores no fueron los únicos en «batir» los consumos homologados del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4. Las parejas de periodistas especializados del motor bajaron todos el consumo oficial, la media de consumo de la prueba fue de 4,3 litros/100 km., evidenciando que el Vitara 1.4 VVT  4×4 es un auténtico fuera de serie, no sólo por diseño y prestaciones, sino también por consumo y ecología.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, se cargarán en cinco unidades del Suzuki Vitara con alimentos entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc., que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.