Saltar al contenido

El SUV más rápido del mundo, 382,7 km/h de velocidad máxima

Este espectacular Nissan Qashqai se ha coronado como el SUV más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad de 382,7 km/h.

 

Hoy os traemos algo especial, algo muy especial. Se trata de un Nissan Qashqai que ha sido capaz de posicionarse como el SUV más rápido del mundo, con una velocidad de 382,7 km/h.

suv-mas-rapido-mundo-nissan-qashqai-01-adictos-a-la-gasolina

La empresa encargada de crear este bólido es Severn Valley Motorsports,  y son especialistas en preparaciones sobre el Nissan GT-R. Así que no han dudado ni un momento en equipar al Qashqai con el famoso motor VR38DETT del superdeportivo japones y exprimirlo al máximo para sacarle la cifra de 2.000 CV.

Anteriormente el récord lo tenia un Toyota Land Cruiser, que logró una velocidad de 370 km/h. Pero ese récord fue arrebatado por los chicos de SVM en el evento VMax 200, organizado en un circuito privado de algo más de tres kilómetros de longitud.

suv-mas-rapido-mundo-nissan-qashqai-02-adictos-a-la-gasolina

Para añadirle más emoción, desde SVM han dicho que en los próximos días publicarán el vídeo de la hazaña, pero que de momento nos tenemos que quedar con la intriga de ver dicho récord.