Saltar al contenido

A subasta un Ford Sierra RS500 Cosworth

Sale a subasta la primera unidad que se fabricó del Ford Sierra RS500 Cosworth.

Ya hemos hablado varias veces sobre las subastas de coches y en esta ocasión, vamos a hacerlo con un coche bastante especial, la primera unidad que se fabrico del Ford Sierra RS500 Cosworth, la cual sale a subasta el próximo 19 de Mayo.

Por si no fuese suficiente de que se trate de la primera unidad fabricada, también se trata de la única unidad que ensambló Ford, ya que las otras 499 unidades que se fabricaron las ensambló Aston Martin en su fabrica de Tickford.

El Sierra RS500 Cosworth salió en los años 80, siendo el retorno de Ford en la competición. Montaba un motor turboalimentado de 2 litros, capaz de generar  220 cv que se transmitían a las cuatro ruedas. Gracias a estas características era capaz de tener una aceleración 0-100 km/h de tan solo 6.5 segundos.

La unidad que sale a subasta esta previsto que llegue a un valor aproximado de entre 90.000 y 120.000 euros. Al tratarse de la primera unidad que se fabricó, también se trata de la primera unidad que Ford utilizo para pruebas, la cual recibió un trato muy exigente y antes de venderse a su primer propietario, tuvo que ser reconstruida completamente.