Saltar al contenido

La primera silla infantil con airbags, así es la Maxi-Cosi AxissFix Air

La Maxi-Cosi AxissFix Air ya esta a la venta en Reino Unido y puede presumir de ser la primera silla infantil equipada con airbags.

Si recientemente has sido padre o vas a serlo, es bastante posible que la marca Maxi-Cosi te resulte familiar. Se trata de una empresa especializada en sistemas de retención infantil y recientemente a presentado una novedad mundial, la primera sillita para bebes con airbags. Se trata del modelo AxissFix Air, el cual ha sido desarrollado con la colaboración del especialista en airbagas Helite. 

La silla esta pensada para niños con una estatura entre 61 y 105 centímetros, cuenta con anclajes Isofix y una base giratoria de 360 grados. Pero su principal novedad son los dos pequeños airbags integrados en los cinturones de seguridad y conectados a un cartucho de dióxido de carbono (CO2).




La silla infantil lleva equipado su propio sensor y en caso de colisión, se activa al instante y despliega los airbags en 0,05 segundos. Según los resultados ofrecidos por las pruebas que el propio fabricante ha realizado, es capaz de reducir hasta un 55% las fuerzas ejercidas sobre la cabeza y el cuello en caso de accidente, por lo que las lesiones del niño se verían disminuidas considerablemnte.

«Hace algunos años, empezamos a estudiar cómo podrían proteger los airbags, la cabeza y el cuello de un niño en los asientos delanteros del automóvil», afirma el director general de Maxi-Cosi, Andrew Ratcliffe. «Los usos innovadores de los airbags, como en las chaquetas de un motociclista, nos han inspirado en este sentido y esta tecnología abre la próxima generación de nuestras sillas infantiles».

 

Su coste es de 550 libras esterlinas, aproximadamente 640 euros y en España se puede encontrar bajo la firma de Bebé Confort.