Saltar al contenido

Se avecinan grandes cambios para sacarse el carnet de conducir

La nueva ley de trafico también afecta al carnet de conducir y supondrá grandes cambios.

Se están ultimando los últimos detalles sobre esta nueva ley que afectara al carnet de conducir y según dijo Gregorio Serrano, responsable de la DGT, estará lista antes de que finalice el mes de Febrero. Esta nueva ley supondría cambios importantes en varios ámbitos y uno de ellos es en los carnet de conducir.

«Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a , b y c’ en un test», aseguró hace unos días Serrano en el Congreso.

 




Aunque aún no se conocen todos los cambios definitivos que ello supondrá, si que se conocen algunos.

  • Será obligatorio asistir a clases de autoescuela. 
    Con esto la DGT pretende evitar el gran numero de alumnos que se presentan a examen sin ningún tipo de preparación
  • Los alumnos tendrán nuevo material y vídeos. 
    Una de las propuestas que se han hecho, consiste en proyectar un vídeo y que los alumnos tengan que detectar que problema ha ocurrido y redactar una redacción sobre ello, con la solución a lo ocurrido en el vídeo.
  • Se incorporaran nuevas materias.
    La DGT pretende que los alumnos salgan de la autoescuela con una preparación más que suficiente para que puedan reaccionar ante cualquier imprevisto. Una de las nuevas materias podría ser la conducción nocturna.
  • Conducción con sistemas de ayuda a la navegación.
    Actualmente todos los coches vienen equipados con sistemas de navegación y son bastantes las personas que no saben utilizarlos, así que los alumnos tendrán que ser capaces de configurar el GPS para ir a un punto de la ciudad y será el GPS quien los guié durante el examen.