Saltar al contenido

Robert Kubica vuelve a la Fórmula 1

Casi 8 años después, Robert Kubica ha decidido volver a la Fórmula 1.

La ultima vez que vimos a Robert Kubica subido a un monoplaza, fue en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, en 2010. Desde entonces la vida del polaco parece ser que ha dado muchas vueltas, ya que sufrió un grave accidente que todos recordamos.

Durante estos 7 años y medio, Kubica ha hecho apariciones esporádicas en diferentes categorías automovilísticas. Y tras haber probado estas diferentes categorías, ha decidido volver a la Fórmula 1. Para ello ha estado varios meses entrenadose duramente y aspira a volver a ser piloto oficial.

De momento será piloto de desarrollo en Williams y lo podremos ver a primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

“Es la primera carrera en la que tradicionalmente vemos muchas novedades técnicas, pues volvemos a transportar el material en camión y no en avión como en los primeros cuatro eventos”, explicó Paddy Lowe, director técnico de Williams. “Traemos una evolución razonablemente significativa, pero probablemente no muy diferente de la del resto de equipos. Tendremos a Robert Kubica en la primera sesión en lugar de Sergey, su primera aparición de la temporada. Tenemos previsto un intenso programa para el viernes y será interesante conocer las impresiones de Robert”, señaló el británico.