Saltar al contenido

Renault crea una furgoneta para poder transportar sus monoplazas de F1

Renault ha modificado su Master para poder transportar los F1 de exhibición.

 

Diseñado a través del programa «Renault Accredited Convertor» el equipo Renault Sport Formula One Team acaba de presentar un modelo capaz de transportar por Europa el monoplaza de F1 que se luce en diferentes eventos organizados por la propia Renault. Al año son algo más de 200 eventos en los que tiene que asistir y con esta furgoneta se espera que se pueda simplificar tanto el tiempo como los costes de transporte.

«Disponer de este vehículo de transporte ha supuesto un gran impacto en la eficiencia de la logística de nuestro monoplaza de exhibición», dijo Tim Baston, supervisor de Automóviles de Exhibición Estática, del equipo Renault Sport Formula One Team.

renault-master-transporte-f1-01

Como base se ha utilizado una Renault Master Plataforma Cabina equipada con un motor dCi biturbo de 2,3 litros y 170 CV. Esta furgoneta cuenta con una carga util de 844 kg, lo que permite mover sin problemas al monoplaza de F1. En monoplaza que transporta es un F1 de anterior generación, con varios componentes como el propulsor en desuso. Estos componentes han sido reemplazados por un chasis que solo pesa 350 kg.