Saltar al contenido

Los recortes en Opel afectarán también a los concesionarios

Tras ser adquirida por el grupo PSA, los recortes en Opel pretenden reestructurar completamente la empresa.

Para los más despistados, el grupo PSA adquirió el año pasado a la marca Opel y desde entonces han habido varios cambios con el fin de reestructurar la empresa y hacerla rentable. Para ello tienen una hoja de ruta del plan PACE! con la que se quiere conseguir la rentabilidad de la marca para 2020.

En Opel tienen previsto revisar los contratos que tiene con los concesionarios de Europa, ya que su objetivo es que su red de concesionarios sea realista al volumen de mercado de cada país, cerrando y abriendo concesionarios si fuese necesario. Al parecer esto no afectara mucho a España, donde no se tiene previsto el cierre de muchos concesionarios.

Otro de los objetivos que se han marcado es el de centrar su relación con los concesionarios en los resultados y agilizar y simplificar procesos.

Desde La patronal de concesionarios de automoción en España (FACONAUTO) han alertado del grave peligro que puede suponer la cancelación de contratos ya que dejarían desamparados a los concesionarios, aún habiéndose realizado un preaviso de dos años. FACONAUTO ha pedido a Opel que sea claro y tenga en cuenta el esfuerzo que han realizado los concesionarios.