Saltar al contenido

El RACE considera peligrosos los planes del Ayuntamiento de Madrid

Las propuestas que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid van en contra de la Seguirdad Vial.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un borrador sobre la «futura ordenanza de movilidad sostenible», que a ojos del RACE pone en peligro a sus ciudadanos, ya que va en contra de los principios de la Seguirdad Vial.

Estas propuestas van completamente en contra de la formación vial necesaria que se nos ha enseñado desde pequeños. Estas nuevas medidas, permiten cruzar una calle en cualquier punto, sin la necesidad de que haya un paso de peatones, lo cual supone una temeridad que pone en riesgo la integridad física de los propios viandantes.

También permite que los ciclistas puedan circular en ambos sentidos por una vía de una sola dirección, o girar a la derecha cuando un semáforo esta en rojo, poniendo de nuevo en riesgo a peatones y conductores.




La propuesta del Ayuntamiento, también incluye un apartado en el que se obligaría a utilizar seguro y matricula para los nuevos sistemas de bicicleta de alquiler sin base fija. Esto, debería ampliarse a todos los usuarios de bicicleta que quieran circular por la vía publica, ya que mejoraría mucho la seguridad vial.

Lamentablemente el Ayuntamiento de Madrid no ha aceptado el ofrecimiento del RACE para reunirse y aconsejarlos en materia de Seguridad Vial.