Saltar al contenido

¿Qué es un Takumi?

Gracias a los maestros Takumi, Lexus ofrece una gran calidad a sus acabados.

 

Los vehículos de Lexus están dotados de precisión, dedicación y destreza. Esto es gracias a los Takumi.

 

¿Qué es un maestro Takumi?

Takumi es un antiguo concepto Japones que hace referencia a los artesanos y que Lexus desde su inicio a contado con su ayuda para ofrecer la mejor calidad en sus acabados. Los maestros Takumi prestan atención a cada detalle y cada uno de ellos se centra en un aspecto concreto del proceso de fabricación de vehículos, por lo que su trabajo se convierte en su pasión y obsesión al mismo tiempo.

Ser un maestro Takumi significa obtener la distinción más alta que puede conseguirse entre los ingenieros y para ello es necesario al menos, un cuarto de siglo de experiencia en su especialidad. De los 7.700 trabajadores de la planta Miyata de Lexus en Kyushi, tan solo 19 son maestros Takumi.

Estos artesanos japoneses desempeñan un importante papel en la fabricación de cada vehículo. Aunque son conocedores de las tecnologías más vanguardistas, sus capacidades más reconocidas son bastante anteriores a la era digital. Cuentan con un gran sentido del tacto y siempre llevan unos guantes blancos, con los que buscan percibir las imperfecciones y los defectos más minúsculos, todos ellos de menos de un milímetro, haciendo así de los Lexus, unos vehículos de calidad superior.

Curiosidad Takumi.

Antes de evaluar a los candidatos para maestro Takumi, estos son evaluados rigurosamente.

Para obtener la máxima distinción, una de las pruebas que deben realizar, esta muy ligada a la cultura japonesa y a al tacto de las manos. Cada aspirante debe doblar un gato de origami y tiene que hacerlo con una sola mano, la no dominante y para ello tiene menos de 90 segundos.

Los Takumi garantiza unos estándares nunca antes vistos.