Saltar al contenido

Prueba Nissan Pulsar DIG-T de 115cv TEKNA

El nuevo Nissan Pulsar será tu compañero ideal para todas las tareas.

El nuevo Nissan Pulsar viene dispuesto a dar guerra en un segmento donde la piel del oso se vende muy cara y la competencia esta dispuesta a todo por las ventas. El Pulsar viene a seguir la línea de cambio de Nissan con un diseño original que sigue con la parrilla nipona que marca toda la gama. Nuestra unidad de pruebas del Nissan Pulsar DIG-T viene con el motor DIG-T de 115cv con acabado TEKNA.

Estética dinámica

La marca japonesa ha marcado una línea a seguir en toda su gama de modelos, una parrilla de grandes dimensiones con una «v» en el centro con el logo de Nissan y unas grandes ópticas abultadas en su parte superior. La calandra delantera tiene una gran rejilla en su parte inferior donde esconde un sensor.

Las líneas laterales que acompañan a este Pulsar hasta la parte posterior le dan un aspecto potente y robusto, la zaga acaba recta pero redondeada con unas grandes ópticas y un paragolpes elegante. Un gran alerón posterior y unas llantas de bonito diseño le confieren un toque de deportividad.

Nissan-pulsar-adictos-a-la-gasolina-2Al subirnos notamos una sensación parecida al Nissan X-TRAIL que hace poco probamos, los asientos son cómodos y blanditos. El volante prácticamente es el mismo en todos e igual que el cuadro de instrumentos que muestra toda la información con su gran pantalla. La consola central alberga una pantalla táctil muy intuitiva y debajo de él esconde el climatizador bizona.

El nuevo Pulsar ha apostado por mejorar la calidad respecto a su anterior generación (conocida como Almera), ha crecido en todo, las plazas traseras son amplias para viajar cuatro adultos. El maletero no se queda atrás, tiene una capacidad de 385L y si abatimos las plazas posteriores aumenta hasta los 1.395L.

Hay muchos huecos repartidos por todo el habitáculo donde caben sin problemas los objetos cotidianos que llevamos en los bolsillos, como por ejemplo unas llaves, un teléfono móvil o una cartera, aunque ninguno de ellos está recubierto de goma antideslizante y su guantera es grande. A pesar de que la mayoría de los plásticos con los que está recubierto el habitáculo son duros, las sensaciones que transmite son buenas porque el ajuste entre las distintas piezas es excelente, con superficies bien enrasadas y sin filos cortantes.

Nissan-pulsar-adictos-a-la-gasolina-9El nuevo Pulsar viene con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna. De serie en el acabado Visia se encuentran, entre otros, los siguientes elementos: programador de velocidad, A/C, elevalunas eléctricos traseros, radio CD, Bluetooth y llantas de 16″. El Acenta añade, acceso manos libres, clima bizonas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y un apoyabrazos delante. El nivel N-TEC suma unas llantas de aleación de 17″ y la cámara de visión trasera. Por último, en el Tekna son de serie la tapicería de cuero, los asientos con calefacción, los retrovisores abatibles eléctricamente, un sistema 360º, entre otros.

Tecnología para el usuario

Nissan ha apostado fuerte por la conectividad en sus modelos y este Pulsar no iba a ser una excepción. Vamos a repasar alguna de ellas; la primera a destacar es el sistema de cámaras de 360º que va genial para aparcar en sitios complicados. El sistema Nissan Connect, conecta tu Pulsar con el mundo con una pantalla táctil de 5.8″.

Otras opciones que vienen son la alerta de cambio de carril, sistema de anti-colisión frontal, control de ángulo muerto, detector de movimiento o el arranque sin llave y con botón. Sin duda un mundo de tecnología al alcance de conductor.

El puente aéreo con el Pulsar

Como viene siendo costumbre en las ultimas pruebas, el nuevo Nissan Pulsar DIG-T nos sirvió para hacer el puente aéreo Barcelona-Madrid-Barcelona, una ruta que nos llevó a hacer unos 1.900km en total. La noche de antes hemos dormido y descansado para el trayecto que teníamos delante. Desayunamos un poco, cargamos el coche, conectamos el Spotify y a salir a la carretera. Son las 4.30AM, el sol no ha salido y arrancamos el coche.

Los largos tramos de autovía y autopista hasta llegar a Madrid nos marcan una cosa clara del Pulsar, la suspensión es blandita quizá no tanto como el X-TRAIL pero sigue siendo muy blanda para nuestro gusto, el coche planea por el asfalto pero si tenemos baches pronunciados la carrocería se balancea un poco más de la cuenta. Este tipo de suspensiones van muy bien por ciudad.

Hacemos la ida sin problemas y con un gasto medio de 5.0L a los 100km, un consumo contenido y que hace llegar al Pulsar muy lejos en autonomía. Vamos cómodos en la ida, el espacio de su habitáculo es generoso y el navegador funciona muy bien junto a las funciones multimedia.

Nissan-pulsar-adictos-a-la-gasolina-5

Por la gran ciudad de Madrid, este Pulsar se mueve como pez en el agua, es un coche ágil con un buen radio de giro y hace de esta jungla urbana llena de caos su modo de vida. Ante nosotros tenemos lo más duro, la vuelta porque tenemos que desviarnos un poco para llevar a casa a nuestro compañero Stiwie.

La vuelta se hace larga y la fatiga sale a relucir, los asientos ahora no son tan cómodos y la espalda sufre. Unos asientos que para ciudad y un uso diario son geniales pero para tantas horas seguidas no son el mejor aliado, te da la sensación de ir con la espalda en posición adelantada sumado a los pocos reglajes manuales hacen de ellos una opción a mejorar de cara a los viajes.

El cambio funciona muy bien, es rápido y fácil de accionar y esta bien escalonado aunque es un poco lento de aceleración el Pulsar. Su motor es bueno para los consumos pero muy perezoso a la hora de subir de vueltas, no tiene valores deportivos. Eso sí, en el trayecto de vuelta los consumos han bajado hasta situarse en 3.7l / 3.9l de media, unos valores muy ajustados haciendo del Nissan el rey en esta categoría.

Por fin llegamos a casa, hemos salido a las 4.30AM y llegamos a las 3AM, sin duda una prueba de esfuerzo larga para todos y que, salvo los detalles del asiento después de tantas horas y que es un poco perezoso en su motor, el resto se ha comportado muy bien.

Conclusión

La gama Pulsar empieza desde poco más de 18.000€ y un segmento muy competido pero con varios atributos para ser optimistas en Nissan. Es un coche pensado para su uso diario, cómodo, grande y versátil. Quitando el tema de los asientos y su motor que hemos mencionado antes, este nuevo Pulsar lo tiene todo para batallar con sus grandes enemigos como el Golf, León o Megane. Luego cada usuario elegirá por diseño el coche que mas le guste, pero este Nissan está a la altura de todos ellos.

Nissan está cambiando y eso se nota, se está adaptando al mercado y las nuevas tecnologías, está mejorando todos los modelos y está haciendo unas ofertas muy buenas para todos los clientes. Sin duda Nissan es el rey en los SUV, ¿lo será ahora de los compactos? pronto lo sabremos.