Saltar al contenido

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross, un Suv arriesgado

Mitsubishi Eclipse Cross, el Suv mediano de la firma japonesa.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo Suv de la marca nipona que esta dispuesto a romper todos los esquemas. Este modelo es el que se situaría justo por debajo del Outlander. Parte de un precio de 20.450 euros en su versión más básica y ofrece en todos los acabados un motor gasolina de 163 cv. En la versión 4X2 podrás optar por manual o automático, sin embargo si lo que prefieres es 4×4 solo hay versión automática. Nuestra unidad de pruebas venía con el acabado Motion y equipada con trasmisión manual.

Exterior.

Estéticamente el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross está basado en las líneas del Concept Xr-Phev II, el cual se presentó hace ya 3 años. Su diseño es arriesgado y no deja indiferente a nadie. Este en concreto lleva uno de los colores que mas me gustan en los coches, el negro Amethyst (495 €).

En su parte frontal nos encontramos con el sello de identidad de Mitsubishi, la parrilla de doble lama. En la parte inferior del paragolpes se encuentran los faros antiniebla, los cuales me han parecido un poco grandes en comparación con el resto de los faros. Los detalles en cromado de la doble lama, los embellecedores de los antinieblas en forma de “U” inclinada y la parte inferior del paragolpes dotan al conjunto de un estilo dinámico y fresco, algo que ya no vemos en otros coches de su categoría.

Lateralmente tiene unas líneas bastante modernas donde lo que mas destaca es su look “total black” que han logrado gracias a tintar las lunas traseras bastante oscuras, pintar la tapa de los retrovisores del mismo tono que la carrocería y poner sus grandes llantas de aleación de 18” (neumáticos 225/55r/18) en un bitono negro y plata. Solo rompe el color el detalle en cromado de las taloneras delanteras y traseras.

Mitsubishi Eclipse Cross lateral trasero

Pero sin duda, la parte que más llama la atención de este modelo, es su parte trasera. Destaca una luneta partida, la cual se separa por las luces traseras. Y hace que el coche “dos” pequeños alerones que le sientan realmente bien al conjunto. Su paragolpes lleva también, como el resto del coche, en su parte inferior un par de detalles cromados.

Interior.

En el diseño interior la marca ha decidido no arriesgarse y nos recuerda bastante a otros modelos. Su interior tiene una apuesta segura, todo al negro. Bueno, o casi, ya que lo único que no lleva ese color, es el techo, que es del clásico gris ceniza. Los asientos son muy anchos y bastante bien acolchados, de tela negra con líneas en negro claro que recorren el asiento en toda su longitud desde el cuello hasta las rodillas.

Justo detrás del volante se sitúa el cuadro de instrumentación, en el que se dispone de una pequeña pantalla LCD la cual se encarga de mostrar información sobre el vehículo.

La consola central se encuentra presidida por una pantalla de 7”. Aunque cuenta con una buena resolución y esta bien enfocada hacía el piloto, el sistema multimedia da la sensación de estar algo anticuado, detalle que esperamos que se solucione en próximas versiones. Algo que me ha llamado la atención y no gratamente, es el hecho de que no cuente con navegador y que el sistema multimedia este enfocado a que el usuario utilice el navegador de su móvil mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link.

Mitsubishi Eclipse Cross plazas delanteras

Pero si de algo puede presumir el Mitsubishi Eclipse Cross, es de su habitabilidad. Ofrece un buen espacio para sus ocupantes y todo tipo de huecos para guardar pequeños objetos. Es de los pocos coches que podrían viajar 5 personas en un viaje largo cómodamente.

Por otra parte, el maletero cuenta con una capacidad de carga de 485 litros, ampliables hasta 1122 litros si se abaten los asientos traseros. Como punto positivo, la gran boca de carga con la que cuenta, que nos facilita enormemente el cargar cualquier objeto.

Motor y comportamiento.

Actualmente todas las versiones vienen con el mismo motor, diferenciándose únicamente por el tipo de tracción y caja de cambios. El motor que equipa es un 1.5 litros turboalimentado, el cual desarrolla 163 CV con un par máximo de 250 NM. Este motor destaca por sus prestaciones en regímenes bajos, tengo que admitir que para nada me esperaba una respuesta así de contundente a tan bajas vueltas. Pocos coches pueden decir que cuentan con esa fuerza. Esto es genial cuando lo metes por caminos que son poco transitados. Te asegura el no quedarte atrancado.

Es un Suv muy cómodo a la hora de circular con él, se nota que Mitsubishi ha hecho un gran trabajo en el tarado del chasis. Parte de esta comodidad que transmite, es debido también a la insonorización que se ha logrado, con la cual en su interior no se siente el ruido del motor es apenas perceptible.

Mitsubishi Eclipse Cross motor

Cuenta también con unos frenos mas que competentes, que te pueden sacar de algún que otro apuro en caso de necesidad.

Al volante de este Mitsubishi Eclipse Cross solo te has de preocupar de conducir, ya que en caso de hacer mal tiempo, su sensor de luces y lluvia, facilita enormemente la tarea de no quitar los ojos de la carretera.

Conclusión.

Ha sido un suv con el que Mitsubishi se ha arriesgado, ya que todos recordamos esos míticos eclipses que aún hoy en día nos deleitan la vista con esas formas que a todos nos encantaban.

A pesar de haber reinventado por completo el concepto, el nuevo Eclipse es un buen coche que debes tener en cuenta si estás mirando estos segmentos para adquirir uno nuevo.

Es llamativo, cómodo, ofrece una buena habitabilidad para sus ocupantes y tiene un grandísimo maletero donde entrará todo lo que necesites. ¿Qué más se puede pedir?

Ficha técnica Mitsubishi Eclipse Cross.

Marca Mitsubishi
Modelo Eclipse Cross
Versión 150T Motion
Número de puertas 5
Tipo de carrocería todoterreno
Motor CC 1499
Cilindros 4
Válvulas por Cilindro 4
RPM potencia máxima 5500
Potencia máxima/CV 163
Euro NCAP Porcentaje conductor 97.00
Euro NCAP Porcentaje peatón 80.00
Euro NCAP Porcentaje niño 78.00
Par Máximo Nm 250
RPM Par Máximo 1800
Tipo de Carburante sin plomo
Otro Tipo de Carburante ninguno
Emisiones EU6
Transmisión manual
Número de Marchas 6
Tipo de tracción delantero
Urbano l/100km 8.2
Extra Urbano l/100km 5.7
Mixto l/100 km 6.6
CO2 g/km 151
Velocidad Max mph 127
Velocidad Max km/h 205
Aceleración 0-100 km/h 10.3
Dirección asistida serie
Control de Estabilidad serie
Cierre centralizado serie
Llantas aleación ligera
Aire Acondicionado serie
Automático auto
Retrovisores ajustable eléctricamente
Elevalunas Eléctrico (Delantero) serie
Elevalunas Eléctrico (Trasero) serie
Sólida / Metalizada solida
Regulador de Velocidad serie
Sensor de Aparcamiento (Delantero) radar
Sensor de Aparcamiento (Trasero) radar y cámara
Material del asiento tela
Cinturones Delanteros con Pre-tensores
Airbag Frontal Conductor serie
Airbag Frontal Pasajero serie
Airbag Lateral serie
Radio AM/FM
RDS
Capacidad Depósito de Combustible 63
Largo mm 4405
Ancho mm 1805
Alto mm 1685
Distancia entre ejes mm 2670
Peso en orden de marcha kg 1455
Peso máximo con remolque 1600
Tipo de batalla corta
Peso bruto kg 2050
Capacidad de carga en litros – asiento trasero desplegado 485
Capacidad de carga en litros – asiento trasero plegado 1122