Saltar al contenido

Prueba Ford ka+ 85 Cv, urbanitas al poder

El Ford ka+ es el coche urbano en toda regla.

Hoy os traemos la prueba de uno de esos coches perfectos para moverse por la ciudad, el Ford Ka+. Desde sus inicios en 1996 se ha caracterizado por ser un coche pequeño, ágil en la ciudad y en su tercera generación, sigue siendo así.

Sin embargo, ahora viene acompañado del apellido Plus y aunque sigue siendo un coche pequeño, quiere decir que sus contenidas medidas se han visto ligeramente aumentadas ofreciendo un mayor espacio interior para el disfrute y la comodidad de los 5 pasajeros que puede albergar.

Exterior.

Las líneas del Ford Ka+ están lejos de ese primer Ka que vimos hace ya dos décadas. Su aspecto a pesar de ser conservador, se ve actual y moderno. Cuenta con unas medidas de 3,93 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,52 metros de alto.

En la parte delantera, destaca la parrilla tipo Aston Martin de la que Ford ha hecho su signo de identidad y sus faros alargados.

Observando el lateral del Ka+, algo que llama la atención es el tamaño de sus puertas y es que a pesar de ser un coche pequeño, cuenta con unas puertas bastante grandes, lo cual facilita mucho el acceso al vehículo. Como cosa que no nos ha gustado, es que no trajera llantas, ya que los tapacubos, aunque reducen el coste del coche, pero es algo que estéticamente mejora el aspecto del vehículo de forma muy notable, a parte de que son mucho más prácticas bajo nuestro punto de vista.

Ford ka+ lateral

En la parte trasera del Ford, nos encontramos con un paragolpes formado por dos partes, siendo de plástico negro la parte inferior.

Como curiosidad, añadir que utiliza la misma plataforma que el Ford Fiesta.

Las ventanillas traseras y la luna de atrás estaban tintadas. Algo que nos gusta mucho, ya que así no debes preocuparte tanto de si dejas algo ahí, se pueda ver desde el exterior.

Interior.

En el apartado interior, el Ford Ka+ es bastante sencillo, pero cumple su cometido, un coche económico para el día a día de la ciudad.

A pesar de su tamaño, cuenta con un interior espacioso.

La posición de los asientos es cómoda, aunque las banquetas son bastante planas. Son de color negro con el centro en gris, que va a juego con todo el interior, que también es negro (salvo el techo que es gris) y lleva detalles en el salpicadero y en las puertas en negro brillante que le aportan un toque elegante al conjunto.

El volante es de tres radios, cómodo al tacto y de un tamaño bueno, desde él podremos manejar algunas de la funciones del vehículo, como el teléfono y la radio, a parte de las habituales usadas para conducir.

Ford con este coche ha tenido una intención muy clara, hacer un utilitario de dimensiones reducidas y un coste muy asequible y como consecuencia de ello, para mi gusto le he encontrado una pega que espero que subsanen en un futuro. El tamaño de la pantalla multimedia es bastante reducido, de tan solo 4,2 pulgadas. Actualmente estamos acostumbrados a pantallas en las que podemos ver toda la información sin problema y sin forzar la vista y con este tamaño de pantalla, se vuelve un poco complicado. Pero como decíamos más arriba, es un coche muy funcional y pensado para disfrutar de la ciudad, por ello cuenta con hasta 21 huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, para que nada quede suelto.

Ford ka+ pantalla

Si pasamos a las plazas traseras, es necesario destacar el espacio de estas, tanto el espacio que ofrece para las piernas como el que queda libre hacia el techo, en este apartado me ha sorprendido gratamente.

El maletero ofrece una capacidad de 270 litros, los cuales seguramente se queden algo cortos. Lo bueno es que las formas que ofrece el maletero, hacen que estos 270 litros sean aprovechables en su totalidad.

Motor y comportamiento.

El Ford Ka+ que hemos podido probar, venia equipado con el motor 1.19 Ti-VCT de 85 Cv, este motor ofrece un par de 112 Nm y está asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Sin duda es un buen motor para moverse por el entorno urbano a velocidades bajas, donde sacaremos lo mejor de él e incluso obtendremos consumos realmente ajustados, de entorno a los 6 litros. En la urbe, se mueve con agilidad y su dirección es suave y precisa, haciendo que manejarlo por ciudad sea un auténtico juego.

Ford ka+ motor

En carretera es un motor perezoso, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13.3 segundos, hará que tengamos que llevarlo alto de revoluciones para sacarle partido a su potencia, llevándolo en la zona baja del cuentarrevoluciones, nos vemos obligados a jugar bastante con el cambio de marchas para poder ir a un buen ritmo.

Conclusión.

Se trata de un coche con espíritu urbanita, con un precio asequible y unos acabados normales. A pesar de su tamaño, cuenta con un buen espacio interior y ofrece una buena comodidad. Si eres de los que vive por y para la ciudad, este es tu coche, es ideal para moverte por ella y por su reducido tamaño no necesitas grandes huecos para aparcarlo.

Así que no te lo pienses, el Ford Ka+ hará mas cómodos tus viajes entre tanto tráfico.

Ficha Técnica Ford ka+.

Marca Ford
Modelo Ka+
Versión 1.2 Ti-VCT 51kW Ultimate
Número de puertas 5
Tipo de carrocería berlina con portón
Motor CC 1194
Cilindros 3
Válvulas por Cilindro 4
RPM potencia máxima 6300
Potencia máxima/CV 85
Euro NCAP Porcentaje conductor 73.00
Euro NCAP Porcentaje peatón 57.00
Euro NCAP Porcentaje niño 61.00
Par Máximo Nm 115
RPM Par Máximo 4000
Tipo de Carburante sin plomo
Emisiones EU6.2 (C and D-Temp)
Transmisión manual
Número de Marchas 5
Tipo de tracción delantero
Urbano l/100km 6.1
Extra Urbano l/100km 4.4
Mixto l/100 km 5.0
CO2 g/km 114
Velocidad Max mph 105
Velocidad Max km/h 169
Aceleración 0-100 km/h 13.5
Dirección asistida serie
Control de Estabilidad serie
Cierre centralizado serie
Alarma Anti Robo no disponible
Llantas acero
Aire Acondicionado serie
Automático manual
Retrovisores ajustable eléctricamente
Elevalunas Eléctrico (Delantero) serie
Techo Solar no disponible
Material del asiento tela
Cinturones Delanteros con Pre-tensores
Airbag Frontal Conductor serie
Airbag Frontal Pasajero serie
Radio AM/FM
CD (Simple, en consola)
Cargador de CD no disponible
RDS
Navegador no disponible
DVD/VCD no disponible
Capacidad Depósito de Combustible 42
Largo mm 3941
Ancho mm 1704
Alto mm 1524
Distancia entre ejes mm 2486
Peso en orden de marcha kg 1066
Peso máximo con remolque 500
Tipo de batalla corta
Peso bruto kg 1550
Capacidad de carga en litros – asiento trasero desplegado 270
Capacidad de carga en litros – asiento trasero plegado 1029