Saltar al contenido

Prueba Audi A3 2.0 TDI 150 CV, un coche para todo y todos

El A3 es uno de los Audi más versátiles.

El A3 es un vehículo que estamos muy acostumbrados a ver en nuestras calles, creo que es de los que tiene un abanico de público mayor de toda la gama de Audi. Sus propietarios pasan desde las parejas mayores que quieren un coche manejable, a los jóvenes que buscan un coche compacto, pero con un gran diseño. Pasó por nuestra sección de pruebas en su versión Sportback  y con acabado s-line.

Exterior.

La unidad a probar venía con un color azul cosmo metalizado, visto de lejos, parecía un coche discreto, hasta que al acércame ví que montaba unas espectaculares llantas “wing” de aleación ligera de 19” en óptica de titanio brillante y diseño de cinco brazos, que a su vez vestían unos neumáticos de 235/35.

En su parte frontal y como ya es costumbre en la marca de los cuatro aros, destaca una gran parrilla singleframe formada por 6 lamas dobles, acompañada de unos afilados faros en LED. El lateral, sin contar las llantas, es bastante sobrio, con las tapas de los retrovisores a juego del color de la carrocería. En la parte posterior destaca un llamativo difusor en negro acompañado de la doble salida del escape. El maletero, a pesar del tamaño del coche es bastante amplio y con una accesibilidad inmejorable.

En líneas generales el diseño es muy dinámico y deportivo, clásica seña de identidad de este modelo.

 

Interior.

Al sentarnos en el A3, lo que más destaca es el volante multifuncional con levas de 3 radios, achatado en su parte inferior del acabado S-Line. Tiene una ergonomía digna de admirar y que pocas marcas saben lograr. Los asientos tienen el mismo acabado que el volante, y son especialmente confortables, haciendo que devorar kilómetros no nos canse físicamente lo más mínimo. Al ser tres puertas, el acceso a las plazas traseras es más incómodo, pero todo aquel coche que sea igual, tiene el mismo problema. Aunque una vez sentados ahí, nos damos cuenta que son igual de cómodas que las delanteras. Detrás del volante nos encontramos con el Audi virtual cockpit, un extra que ya hemos visto en alguna ocasión y nos encanta. Gracias a su pantalla de 12,3 pulgadas podemos ver toda la información del navegador.

Motor y Comportamiento.

El motor que montaba la unidad de pruebas era un 2.0 TDI de 150 cv. Hasta la fecha, creo que es de los mejores motores de la marca alemana. Tiene unos excelentes consumos y un gran rendimiento. Si a eso le sumamos que el A3 no es de los mas pesados, tendremos un gran comportamiento allá por donde vayamos.

En ciudad es muy manejable debido a sus medidas. Nos divertimos mucho a sus mandos en Barcelona, ya que los cambios de ritmo, variaciones de carril y de velocidad se convierten en algo super sencillo, casi como un juego de niños.

Aunque donde entrega todo su potencial es en carretera, ahí notamos que tiene una excelente aceleración y un paso por curva de los mejores que hemos visto en este segmento. Ello también es debido, a esos grandes zapatos que calzaba esta unidad. En el modo Sport con solo pisar el pedal de aceleración a la mitad, ya notábamos como trabajaba el motor, gracias a eso podíamos acelerar con gran rapidez, lo que en carretera se agradece, en según que situaciones.

Contaba con un sistema de frenado muy eficiente, capaz de frenar de manera contundente en caso necesario.

Conclusión.

Es el segundo A3 que pruebo, como en el caso anterior tuve una grata experiencia. Ahora entiendo porqué mucha gente opta por este modelo de Audi. Su relación calidad precio es muy buena, y si hablamos de acabado solo decir que la marca germana cuida todos y cada uno de los detalles.

Su público estará de acuerdo conmigo en que es de los coches más versátiles que tienen, puedes encontrarte a una familia yendo al cole, ver a unos abuelos haciendo la compra con él, o verlo en concentraciones de coches de manos de gente joven.

Se adapta a cualquier situación, y su maniobrabilidad, fácil conducción y un diseño elegante y deportivo hacen de este modelo uno de los más demandados.

Deseando estamos de tener en nuestras manos de nuevo otro acabado de este modelo.