Saltar al contenido

Tres Porsche Panamera Sport transportan 11 millones de euros

Podría tratarse del trailer de la tercera entrega de la pelicula The Italian Job, pero ha sido un transporte completamente real con tres Porsche Panamera Sport.

 

Tres unidades del Porsche Panamera Sport transportaron por las calles de Londres la escalofriante cantidad de 10 millones de libras esterlinas en oro. Esta locura es gracias a la empresa Baird & Co., que se puso en contacto con Porsche para consultarles como podrían colaborar en el supuesto caso de que necesitasen transportar 24 lingotes de oro por las calles de Londres en un recorrido de 19 km.




El viaje era arriesgado y Baird & Co. decidió que el oro debía ser transportado con la máxima eficiencia, con una excelente vigilancia y lógicamente, en el menor tiempo posible.

El trayecto de 19 kilómetros se hizo en 40 minutos con las tres unidades del Panamera. Fue ese el modelo elegido porque la empresa de seguridad quería un coche con una gran potencia, pero que a la vez, tuviese espacio suficiente para el oro y 4 ocupantes, conductor, operador de radio y dos vigilantes de seguridad.

Para Porsche ha sido una gran estrategia de marketing y la empresa Baird & Co. quedó encantada con la efectividad del servicio.