Saltar al contenido

Porsche utiliza la impresion 3D para hacer repuestos de sus clásicos

Ante la falta de piezas para los clásicos de Porsche, la marca ha decidido utilizar la impresión 3D.

Porsche es una de esas marcas que cuidan a sus clientes y más teniendo en cuenta que muchos de ellos utilizan a diario sus clásicos, así que desde la firma alemana, querían asegurar el futuro de estos. Y para ello, tiene una novedosa y efectiva solución, la impresión en 3D.

Actualmente el stock de Porsche Classic es de unas 52.000 piezas aproximadamente, pero en su catalogo hay piezas de series limitadas y extrañas, de las que no tendría sentido hacer una producción en masa. Uno de esos casos es el del Porsche 959, un cotizado modelo del que apenas hay 292 unidades y del que apenas hay demanda de piezas, en este caso, Porsche ya utilizaba esta tecnología 3D para hacer la palanca que libera el embrague.




Afirman que así podrán crear un repuesto de calidad sin la necesidad ni los costes de tener que hacer producciones en masa y tener que almacenar todo ese recambio. El cliente tan solo tendrá que realizar el pedido y Porsche lo imprimirá, ahorrando al cliente los costes de tener el producto almacenado.