Saltar al contenido

Un espectacular Porsche 917 homologado para calle

¿Te imaginas un coche de competición, homologado para circular por la calle? Así es este Porsche 917.

Si hablamos de los Porsche más emblemáticos, sin duda en esa lista hay que incluir al Porsche 917, cariñosamente conocido  como el “coche de las secretarias”. Esto no es debido a que tenga muchos huecos para dejar bolígrafos, es debido a que en el proyecto de fabricación de este espectacular modelo, estuvieron implicados todos los trabajadores de la empresa, desde ingenieros hasta las secretarias y recepcionistas.

Porsche-917-adictos-a-la-gasolina-02

Sin duda, el resultado fue espectacular. El Porsche 917 rompió todos los esquemas y triunfo en muchas competiciones, especialmente en Le Mans. Con cada competición que ganaba, su reputación aumentaba y más teniendo en cuenta que tan solo se fabricaron 37 unidades.

Hoy tenemos que hablar de una de estas 37 unidades, especialmente la que pertenece a Claudio Roddaro, el cual tiene la ultima unidad que se fabrico. ¿Y que tiene de especial, a parte de ser la ultima unidad?

Porsche-917-adictos-a-la-gasolina-01

Claudio es un gran afortunado, adquirió esta unidad del Porsche 917 en una subasta en 2016 y pago cerca de 22 millones de dólares. Desde el momento en que pasó a ser suyo, el tuvo claro que tenia que conseguir homologarlo para poder circular por las calles y carreteras. Aunque era un camino difícil, aseguró que no sería imposible. Del 917 ya había dos unidades homologadas, la unidad numero 30 que fue homologada a principios de los años 70 por Luigi Rossi di Montelera.  

Para que Caludio consiguiese homologarlo, tuvo que hacer unas pequeñas modificaciones con el consentimiento de Porsche y tras unos meses de espera, su 917 ya esta homologado para poder circular por las calles de Mónaco.