Saltar al contenido

La policía de Escocia no multará por los excesos de velocidad

La policía de Escocia quiere concienciar a los conductores sobre los excesos de velocidad y para ello van a dejar de sancionarlos.

En Escocia han estado pensando en un nuevo sistema para evitar que sus ciudadanos no excedan los limites de velocidad y parece ser que han encontrado una solución. Para ello, la policía de Escocia utilizará un nuevo método, las advertencias.

Cuando un conductor sobrepase la velocidad permitida en zonas de 20 y 30 millas por hora, en lugar de recibir una multa, recibirá un aviso escrito en el cual se le advertirá de su exceso de velocidad y de que si en los próximos tres meses, vuelve a ser cazado, entonces si que recibirá una multa económica y la perteneciente reducción de puntos.

También se están planteando introducir cursos de concienciación para sus conductores que han sido multados en varias ocasiones. Este nuevo plan entraría en vigor el año que viene, en un principio solo con los motoristas, para ver si el resultado que ofrece es el esperado.

Según el jefe de la autoridad escocesa, Stewart Cale, este nuevo sistema de advertencias, permitirá que la policía del país se centrase en los casos más serios y se tiene previsto que se envíen unas 18.000 advertencias al año.