Saltar al contenido

Plan Movea 2018: 50 millones de euros para coches eléctricos

El gobierno ha anunciado el Plan Movea 2018, en el que se invertirán 50 millones de euros para la compra de coches eléctricos.

El gobierno ha hecho oficial que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se ha reservado una partida 50 millones de euros, la cual se destinará a la compra de vehículos eléctricos, de gas, híbridos enchufables y para la implantación de puntos de recarga.

Es necesario recordar y recalcar, que el plan MOVALT 2017 tuvo un prepuesto de 20 millones de euros y se agotó en tan solo 24 horas. Por lo cual, esta partida de 50 millones de euros del Plan Movea 2018, nos sabe a poco y dudamos enormemente que supere las 24 horas también.

Desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) también opinan que el presupuesto de 50 millones de euros para fomentar la compra de un vehículo «ECO» es insuficiente y solicitan un plan estable de incentivos para la compra del vehículo «ECO».

En Francia el año pasado se invirtieron 347 millones de euros, en Alemania en 2016 se lanzó un plan de ayudas con una duración hasta 2020, de 1.200 millones de euros y en Reino Unido 550 millones de euros. El pueblo Español ya demostró el año pasado que esta dispuesto y quiere renovar su parque de automóviles, tan solo falta un sistema continuo de ayudas para la renovación a un vehículo «ECO».