
Son varías ya las veces que hemos hablado de Nürburgring y hoy lo volvemos a hacer gracias a un 205 GTI muy especial.
Hoy os traemos un Peugeot 205 bastante especial, ya que tiene muy poco de ese entrañable 205 GTI que era en su día y es bastante probable que lo veáis correr en Nürburgring si vais alguna vez por ahí. Exteriormente esta unidad ya nos da a simple vista un aviso de que no va a ponerle las cosas fáciles a nadie que intente adelantarlo.
Se le han suprimido todos los emblemas del coche, en la parte trasera destaca un escape de dimensiones considerables y equipa unas llantas Speedline Corse SL434 con semi-slicks Toyo R888. Para mejorar el rendimiento en pista, se le han montado unos amortiguadores Bilstein de competición, con especificaciones del Grupo N.

En lo que a motor se refiere, cuando su propietario lo adquirió, el coche ya montaba un kit para aumentar la cilindrada hasta los 1.900 cc, conocido como 1.9 GTi-S de Skip Brown. Pero para ganar algo más de potencia, su propietario le instaló la culata del motor 1.9 Mi-16 procedente de un Peugeot 406. Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo se la iba a pasar rondando por Nürburgring, también le sustituyó el cárter y ahora monta un sistema de lubricación por cárter seco.
Con todas las modificaciones que lleva y el poco peso que tiene, este 205 es capaz de plantar cara a coches mucho más potentes.