Saltar al contenido

Otro pretendiente en la puja para el asiento en Williams

El asiento disponible en Williams para 2018 es el mas cotizado de la parrilla y cada día se suman mas pretendientes.

No es un secreto que el equipo Williams de Formula 1 esta buscando piloto para la temporada de 2018. Con un solo asiento disponible ya que Lance Stroll tiene asegurada su millonaria plaza son varios los pilotos que han ido sonando durante los últimos días para hacerse con un mas que ansiado rol de piloto oficial en la parrilla de la próxima temporada. Todo sucede bajo la atenta mirada del actual habitante de dicho asiento, Felipe Massa. El brasileño sabe perfectamente que tras subirse «in extremis» al Williams este 2017 una vez que baje de el se despedirá definitivamente de la Formula 1.

Hace unos días, el 17 y el 18 de este mismo mes para ser mas precisos, Robert Kubica y Paul Di Resta tuvieron la oportunidad de probar un Williams de 2014 en el circuito de Hungaroring para ser evaluados por el equipo de cara a una posible incorporación como pilotos titulares a la escuderia británica.

Williams comentó que Kubica había “completado otro día productivo a los mandos del FW36. El equipo no quiso dar más detalles sobre las pruebas realizadas por el polaco el martes día 17 en el circuito húngaro afirmando que la escudería está continuando con sus evaluaciones. Al día siguiente fue turno para Paul Di Resta. El reserva de Williams y piloto Mercedes en el DTM tomó el relevo de Kubica, que pilotó el mismo coche el martes y según anunciaron desde el equipo de Grove, Di Resta tuvo un día «ocupado». Ambos pilotos, además de probar los coches de 2014, tienen experiencia con los de esta temporada también, pues Di Resta sustituyó a Massa este año en Hungaroring y Kubica pudo rodar con el RS17, gracias a una oportunidad que le brindó Renault para subirse a su monoplaza.

Paul Di Resta a los mandos del Williams

Otro que se ha sumado recientemente a la subasta ha sido Pascal Wehrlein. Paddy Lowe, según Massa uno de sus principales valedores y Director Técnico de Williams, ha confirmado que Wehrlein es el cuarto candidato al puesto de piloto titular, a pesar de su edad: 23 años. Martini, patrocinador principal del equipo, impone un piloto de más de 25 años, ya que no considera aconsejable para sus campañas publicitarias uno de menor edad.

El ultimo en sonar para el ansiado asiento ha sido Daniil Kvyat, expiloto de Toro Rosso. Igor Ermilin, consejero de la Federación Rusa, ha animado al piloto ruso para negociar con Williams para 2018, aunque como ya hemos dicho, los de Grove tienen varios candidatos a valorar para el próximo año.

«Realmente espero que no se tuviera que haber enterado por medio de la prensa. La F1 es un mundo duro, pero lo que es más importante ahora es que Kvyat no está atado. Tiene tiempo para intentar negociar con Williams, incluso aunque sea verdad que no es el único candidato para ese puesto»

La edad podría jugar en su contra de Daniil Kvyat y de Pascal Wehrlein. Martini prefiere un piloto mayor de 25 por motivos publicitarios. El propio Paddy Lowe ya comento en el pasado Gran Premio de Estados Unidos que su objetivo es contratar a un piloto rápido y que Martini no se opondrá.

“Martini respetará nuestra decisión respecto a los pilotos. La edad no será restricción para elegir nuestra dupla en 2018… Queremos ganar carreras. Cruzaremos ese puente si es necesario. No es un factor en nuestro objetivo principal, que es elegir la mejor alineación”