Saltar al contenido

Los organizadores del WEC cambian la fecha de Fuji por Alonso

 Los organizadores del WEC han decidido adelantar la fecha de la prueba de Fuji una semana para que Fernando Alonso pueda participar

Los organizadores del World Endurance Championship han movido la fecha de la carrera japonesa para que el piloto español pueda participar en dicha prueba. El cambio, significa que Alonso podrá participar en la carrera de casa para Toyota y en todas las demás pruebas del WEC que se celebrarán este año.

La carrera ha sido adelantada una semana hasta el 14 de octubre, lo que significa que ya no coincide con el Gran Premio de Estados Unidos. Según han confirmado los propios organizadores, la prueba nipona se llevará a cabo el mismo fin de semana que Petit Le Mans, la ronda final de la serie estadounidense IMSA, algo que no ha gustado a otros pilotos con planes en esta categoria.




Toyota ha sido la que mas ha presionado para conseguir este cambio que ha provocado una respuesta dispar en los pilotos. Antes de que se confirmara el cambio, Oliver Jarvis ya fue bastante critico con la posible decisión del WEC.

«Entiendo el beneficio por motivos comerciales para el WEC, Toyota y el circuito de Fuji, pero ¿qué pasa con todos los demás pilotos que ya han hecho acuerdos basados ​​en el calendario actual y que han sido fieles a este campeonato durante muchos años?»

Después de que saltara la noticia de la confirmación tampoco se ha mordido la lengua, esta vez en redes sociales, ironizando y enfatizando el perjuicio ejercido sobre otros pilotos por, básicamente, conseguir unos beneficios económicos.

«Muchas gracias WEC, No puedo creer que lo habéis hecho. Vuestra falta de consideración y respeto por los pilotos que tienen un contrato con un equipo en IMSA para competir en el NAEC el mismo fin de semana son increíbles. Estoy seguro de que no seré el único en quedar impresionado con lo que habéis hecho»