Saltar al contenido

Oficial: Alonso y McLaren continúan unidos al menos un año mas

Oficial: Fernando Alonso y la escuderia británica de Formula 1 McLaren F1 Team han anunciado que continuaran unidos al menos durante la temporada 2018

Fernando Alonso y McLaren F1 Team acaban de anunciar que el piloto asturiano seguirá siendo piloto oficial de McLaren F1 Team al menos durante una temporada mas.

Fernando Alonso piloto oficial de McLaren F1 Team:

«Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre ha dicho que me quede y me siento como en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que nunca he vivido en otro sitio de la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí»

«Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la F1 pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguirlo pronto.»

«Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir el futuro, y tengo ganas de afrontar esa travesía».

«Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito».

 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:

«Estoy encantado de poder confirmar que Fernando se quedará en McLaren. Ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años, es un gran individuo y es uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos».

«Siempre ha tenido sentido que siguiésemos de la mano».

«Su compromiso nos va a permitir seguir mejorando el potencial del grupo y nos va a permitir encarar el 2018 con la confianza de que vamos a poder dar un paso importante hacia delante. Fernando comprende perfectamente y apoya del todo la dirección que estamos tomando».

«Nuestros accionistas tienen planes ambiciosos para todo el grupo, y tener éxito en la Fórmula 1 es un pilar fundamental de esa estrategia. Con Fernando no cabe duda de que tenemos un piloto que nos puede ayudar a alcanzar nuestra meta de volver a ganar en la F1, y creerme cuando digo que todos estamos ansiosos por conseguirlo».

Los detalles del contrato, obviamente, aun no han sido revelados, pero todo apunta a una mejora tanto en cifras como en condiciones para el piloto asturiano. Alonso siempre ha dejado claro su deseo de seguir vinculado al equipo de Woking pero con ciertas condiciones.

El objetivo principal era el de contar con un monoplaza competitivo para 2018 y si bien es algo imposible de augurar, el cambio de motorización para la próxima temporada ha sido suficiente para que el piloto asturiano haya visto un rayo de luz después de las tinieblas que ha dejado la era Honda en McLaren. 

Otro de los puntos que parecían tener encima de la mesa las dos partes a la hora de la negociación era la posibilidad de evadirse de la Formula 1 compitiendo en otras categorías como las 24h de LeMans o la Indi500