Saltar al contenido

Nuevo SEAT León E-Hybrid

Nuevo-SEAT-Leon-e-HYBRID

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León 1.4 e-HYBRID

SEAT ya admite pedidos del nuevo León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española. Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW), está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP (NEDC: 72 km), que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

El nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

La gama de motores del nuevo SEAT León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable   (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

Asimismo, la cuarta generación del compacto de SEAT es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-HYBRID, ya que a través de la aplicación SEAT Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.

e-HYBRID: la primera variante híbrida enchufable de SEAT

La nueva versión 1.4 e-HYBRID incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas. Presenta un consumo combinado de 1,1 a 1,3 l/100 km, según homologación WLTP (NEDC: 1,4 l/100 km), y unas emisiones de COde tan solo 25 a 30 g/km según WLTP (NEDC: 32 g/km) –datos en versión de carrocería 5 puertas–.

El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-HYBRID ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. El modelo obtiene la etiqueta medioambiental CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico, ya que permite recorrer hasta 64 km en modo 100 % eléctrico, según ciclo WLTP (NECD: 72 km).

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. Entre los elementos adicionales que incorpora la versión e-HYBRID, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor del aire acondicionado. Este último, al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

El sistema de hibridación permite al SEAT León e-HYBRID circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática, y permite también que circule exclusivamente en modo eléctrico.

Por último, el conductor tendrá a mano toda la información del sistema eléctrico de alto voltaje, a través de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central, que permite visualizar el flujo de energía del sistema de propulsión híbrido en tiempo real. Asimismo, desde el cuadro de mandos Digital Cockpit, el conductor puede ver información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible en cada momento, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.