Saltar al contenido

Los nuevos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual

Los más entusiastas de BMW están de enhorabuena, los nuevos BMW M3 y M4 podrán ser equipados con una caja de cambios manual.

No es ningún misterio que desde hace ya unos años, los vehículos deportivos vienen equipados con cajas de cambios automáticas, las cuales son más rápidas que un cambio de marchas manual y aprovechan mejor la potencia del motor. Los más apasionados del placer de conducir, siempre han sido grandes amantes de las cajas de cambio manuales, con las que se disfruta más a «nuestro aire» la conducción y BMW no los ha querido decepcionar en los nuevos BMW M3 y BMW M4.

Así lo ha confirmado muy recientemente el jefe de BMW M, Markus Flasch en una entrevista de BMWBlog, en la que le preguntaron que podrían esperar los seguidores de la marca y quiso recalcar que habrá hueco para un tercer pedal. “Lo que quiero destacar es que tendremos una palanca de cambios manual”

el manual es muy importante. No mejora el rendimiento, ya que una automática es más r.pida, puedes preguntarle a cualquier piloto de carreras. Pero le da carácter al vehículo y lo comparo con la gente que ama los relojes mecánicos; no es más preciso y no tiene ninguna ventaja, pero es una característica única. Así es una palanca de cambios manual”

Por si esto fuese poco, también ha quedado confirmado que ambos modelos contarán con una tracción total, sin lugar a dudas, viene una gran época de cambios para BMW