Saltar al contenido

Nikola demanda a Tesla por plagio de tres patentes

Nikola y Tesla son dos marcas muy similares que se han visto enfrentadas.

Nikola Tesla dedicó su vida al estudio de los campos magnéticos y la energía eléctrica. Actualmente hay dos marcas que su nombre hace honor al famoso ingeniero serbio, Nikola Motor Company y Tesla Motors. Ambas marcas son estadounidenses y se dedican a la fabricación de vehículos eléctricos.

Tesla ha sido demandada por Nikola, ya que según esta ultima, Tesla le ha copiado tres de sus patentes. Según Motor Company, estas patentes serían las que se han utilizado para diseñar el camión Tesla Semi, basado en la patente del Nikola One. En la demanda, se pide a Tesla una indemnización de 2.000 millones de dólares, ya que el parabrisas envolvente, la puerta de entrada y el fuselaje son muy similares.

De momento Tesla no ha hecho ninguna declaración, pero observando ambos modelos, si que se pueden apreciar ciertas similitudes que según el demandante, podrían llevar a la confusión y hacerles perder clientes.

Las patentes llevan registradas desde 2014 y aseguran que Tesla carece de las patentes necesarias para su camión. Sin embargo, ambos vehículos si que se diferencian en sus sistemas de propulsión. Ya que la marca de Elon Musk, cuenta con cuatro motores eléctricos y unas baterías que le ofrecen una autonomía de 800 km, mientras que el modelo presentado por Nikola Motor Company en 2016, cuenta con un sistema de pila de combustible, el cual combina movilidad eléctrica con el hidrógeno, ofreciendo una autonomía superior a los 1.500 km.