Saltar al contenido

Llega la Next NX1, la moto de Mercadona

La Next NX1 es una moto eléctrica con una autonomía de 120 Km.

La Next NX1 es bautizada como «la moto de Mercadona» por una razón muy simple, el propietario de Mercadona es el mismo que creó Lanzadera, la starup de la que ha surgido la idea de crear esta moto eléctrica de la marca Next Electric Motors.

El modelo NX1 será presentado el 7 de Julio de este año y su intención es muy clara, conquistar el mercado de los pequeños desplazamientos urbanos. Para ello contará con un precio muy ajustado, pero ofreciendo el equipamiento necesario para cumplir con el día a día.  En el apartado de motor la marca encargada de hacer rodar esta moto será Bosch, con un motor de 800W equipado con el famoso sistema FOC, el cual se encarga de optimizar la energía. Su velocidad máxima estará limitada a 45 km/h, así podrá ser homologado con la normativa de ciclomotor y incluyendo la batería, su peso será de 65 Kg.

Se podrán elegir dos paquetes de baterías, el más básico que ofrecerá una autonomía de 60 Km o el pack de 120 Km, lo bueno es que estás baterías serán intercambiables y la recarga en un enchufe convencional de casa se realiza en tan solo 6 horas.

Sobre los precios, hay poco que decir. La Next NX1 Standar, con 60 Km de autonomía, tendrá un precio de 2.199 euros, mientras que la de 120 Km de autonomía, tendrá un precio de 2.499 euros.