Saltar al contenido

En Nebraska quieren permitir que se pueda montar en moto sin casco

Pretenden suprimir la ley que obliga a montar en moto con casco.

Cada día las leyes se crean y se modifican para protegernos más, las marcas piensan en nuevos sistemas para salvar nuestras vidas y en Nebraska, piensan en que hacer para que la gente se mate antes. Suena muy bestia, pero tiene toda la pinta de que es así, ya que en lo que se refiere a seguridad vial, van a cometer un error muy grave.

Pretenden prescindir de la ley que obliga a llevar casco cuando se circula en moto, así que quien quiera circular dentro de sus fronteras, podrá decidir si quiere usar casco o no.




¿Cual es el motivo de esta locura?

La economía de su estado, ese es el motivo. De los 50 estados que forman EEUU, solo en 19 es obligatorio el uso del casco, en el resto de estados no es obligatorio usarlo o solo en algunas ocasiones, a pesar de que está más que demostrado que el uso del casco salva vidas y puede librarnos de más de un susto.

Pero lejos de tener esto ultimo en cuenta, en Nebraska solo han pensado en que si prescinden de la obligación de usar el casco, los moteros de los estados colindantes podrán visitar su estado, aumentando así su economía. Ya que en los estados colindantes no es obligatorio el uso del casco y evitan visitar Nebraska para no hacer uso de el.