Saltar al contenido

Entrevistamos al gran Nacho Drift, un auténtico friki del motor

Hoy en Adictos a la gasolina entrevistamos a Nacho Drift, un conocido Youtuber español del mundo del motor.

 

AG: Para quien no te conozca, ¿Quién es Nacho Drift?

-Nacho Drift es sólo un amante más del mundo del motor, los coches y el olor a gasolina. Un chico que detrás de todo lo que engloba el canal de Youtube o las redes sociales busca fomentar ésta pasión por los coches, que llegue a muchas personas y que muchas se aficionen también.

AG: ¿Cómo surgió la idea de hacer un canal de Youtube?

-Un día navegando por vídeos de otros youtubers que normalmente subían contenido «gamer», de videojuegos y demás topé con algunos que enseñaban su coche, que querían subir regularmente éste tipo de contenido. En ese momento pensé… Por qué no enseñar los míos también, aunque sea un desconocido en ésta red quizás a alguien le interese ver algo diferente.

Nacho Drift

AG: ¿Cómo estás viviendo el éxito que está teniendo tu canal?

-Todavía no me lo creo, es decir, soy consciente de que desde Enero de éste año que me puse realmente en serio con el canal hemos pasado de ser 2.000 a ser 20.000 y es una barbaridad la cantidad de gente que empieza a conocerme tanto por Youtube como por Instagram, sinceramente no tengo palabras, agradezco muchísimo a todos los que están detras de sus dispositivos viendo cada semana unos vídeos que hago con mucho cariño, es una parte de mí que comparto con el «mundo». Gracias de verdad.

AG: ¿De dónde viene tu afición por el mundo del motor?

-Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, yo vine con un volante 4 ruedas y un motor, Jajaja. Desde pequeño he vivido de alguna manera el ambiente, mi padre me enseñaba a conducir y a respetar los coches y solo soñaba con tener el carnet algún día para poder liberarme. El mundo del motor es mi vida.

AG: ¿Cuál fue tu primer coche?

-Un Nissan Micra 1.3 SLX de 1994 Automático, era el coche de mi madre que compraron nuevo en aquel entonces. Ha marcado mi vida ya que soy un gran aficionado del modelo, aparte de poseer uno en la actualidad.

AG: ¿Tienes pensado adquirir algún coche próximamente?

-Uff la pregunta sería… ¿Qué coche no tengo pensado adquirir? En mi cabeza rondan muchos modelos y siempre le doy vueltas a cual será el siguiente, buscar un Toyota AE86 Trueno, un Skyline R32… Hay muchos proyectos igualmente que tengo abiertos y debería terminar alguno primero.

AG: ¿Cuál es el coche de tus sueños?

-De los que no me podría permitir sin duda es el Ferrari F40, me tiene enamorado desde siempre. Pero si tuviera que elegir uno sin duda lo tengo en casa… es el Chevrolet Corvette C4 de 1986, no se qué tiene éste coche que me ha enamorado es mi sueño y lo disfruto cada vez que me doy un paseo con él.

AG: ¿A parte del drift, que modalidades más te gustan del mundo del motor?

-Me encanta el Autocross, es un deporte de motor muy «puro» donde se aprende muchísimo y sé que me ha picado bastante desde hace un tiempo, muchos días pienso en montarme algo para correr aquí en Mallorca, el ambiente es muy bueno.

AG: ¿Cambio manual o automático?

-Manual sin duda, es la clave de conducir un coche, poder elegir tú las marchas al instante y sentir cuando cambiar o mantener esa relación. Eso sí, he probado muchos cambios automáticos en mi época cuando trabajaba en un programa de motor y los PDK de Porsche me encantaron.

AG: ¿Tracción delantera, trasera o total?

-Todos, cada uno para una ocasión, tengo los tres tipos de tracción en casa y cada uno tiene sus pros y sus contras, depende del plan que tengas.

Nacho Drift Puig Major

AG: ¿No turbo no party?

-Por supuesto, aunque tenga coches sin turbo que deberían tenerlo jajaja

AG: ¿Tierra o asfalto?

-Difícil elección, pero por muy poco me decantaré por el asfalto, me gusta todo no lo voy a negar no le pongo pegas a nada.

AG: ¿Es el Fiat multipla el coche más feo?

-Como orgulloso dueño del tan «hateado» Nissan Juke opino que no hay coche feo solo gustos diferentes, para mí el Multipla es diferente y eso hace que llame la atención, para bien o para mal.

AG: Y para finalizar, ¿algúna anécdota que nos puedas contar que este relacionado con tu canal de youtube?

-Al principio de crear el canal, hice el «famoso» vídeo del cerdito con mi Nissan 200sx intentando imitar el sonido rotativo con un cerdo de goma que me había comprado en una tienda de animales, el vídeo ha superado los 12 millones de visitas, subido por infinidad de cuentas de todo el mundo y compartido hasta limites que ni me imaginaba, a dia de hoy un año y medio después de grabarlo siguen etiquetándome en ese vídeo cuentas de instagram que lo suben. Desde ahí muchas veces al conocer  a alguien han soltado un «Ah! tú eres el del cerdito!» Me hace muchísima gracia ese día cuando lo grabé lo estuve reproduciendo cientos de veces y no me imaginaba ésta aceptación. El sentido del humor no hay que perderlo nunca.

NISSAN S13 DRIFT 3 ROTOR SWAP BY @nacho_drift #drift #swap #rotary #mazda #nacho_drift #drifting #awesome #sound #engine #cargram #car #nissan #nismo #silvia #s13 #great #video #viral #mallorca #pig #rocket #bunny #wide #project #mean #boost #turbo #rx7

Una publicación compartida de Nacho Drift (@nacho_drift) el