Saltar al contenido

My Speedi, la nueva app de Bridgestone que te avisa del mantenimiento de tu vehículo

Presentada en el Salón del Automóvil de París, My Speedy permite a los conductores recibir alertas preventivas y consejos sobre el estado de su automóvil directamente en su smartphone.

Bridgestone la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, anuncia el lanzamiento de una vanguardista solución predictiva de mantenimiento de neumáticos y vehículos que se implantará en toda Europa. El concepto fue desarrollado como “Bridgestone Connect” con el fin de crear una solución de conectividad en el automóvil ofreciendo mayor confianza y tranquilidad a los conductores. Se comercializará por primera vez con el nombre de My Speedy en la red de talleres Speedy. La salud del vehículo podrá monitorearse en tiempo real, indicando y evitando problemas de mantenimiento. My Speedy ayuda a los conductores a evitar incidencias potencialmente peligrosas que cuestan tiempo y dinero.

Como líder de la industria, Bridgestone se compromete a identificar y resolver los desafíos habituales a los que se enfrentan los conductores, con soluciones innovadoras y prácticas. En la actualidad, la revolución digital está redefiniendo lo que es posible y está permitiendo a Bridgestone ser pionera en soluciones de movilidad de vanguardia para responder a las necesidades del conductor. Gracias a las herramientas digitales, hemos realizado una investigación de consumo a lo largo y ancho de Europa y tenemos claro que My Speedy es la solución de Bridgestone para ayudar a los conductores a realizar un mejor mantenimiento del vehículo.

Una solución real de mantenimiento predictivo.

Comprobar cómo se encuentra un vehículo es algo difícil para la mayoría y, en general, los conductores desconocen lo que sucede bajo el capó de su coche. Esto puede provocar situaciones de inesperadas a peligrosas. Pero ahora los conductores pueden beneficiarse de lo último en soluciones de mantenimiento de neumáticos y vehículos para mantenerse seguros, al tiempo que ahorran tiempo y dinero.

My Speedy emplea un adaptador telemático integrado que monitorea los componentes esenciales del vehículo, como neumáticos, frenos, batería, aceite del motor e indicaciones predeterminadas, todo en tiempo real. Y, gracias al uso de un algoritmo mejorado, My Speedy incluye una capacidad predictiva única para anticipar los problemas antes de que sucedan.

Si se detectan posibles problemas, la aplicación My Speedy para smartphones brinda a los conductores mayor confianza y tranquilidad enviando alertas preventivas a sus smartphones, así como también consejos sobre la mejor opción para solucionarlo. Además, la aplicación My Speedy proporciona a los usuarios una opción práctica y fácil de usar de reserva de citas en taller y está repleta de consejos y trucos para el que quiera aprender habilidades básicas de mantenimiento.

Líderes mundiales en el conocimiento y en buscar soluciones a las necesidades de los conductores.

No hay nada como My Speedy, ya que actualmente es única en el mercado de accesorios, con verdaderas capacidades predictivas de mantenimiento de neumáticos y vehículos. La solución básica será gratuita, mientras que algunas funciones más avanzadas estarán disponibles por el pago de una tarifa. Bridgestone comenzará la implementación en Francia, con la marca “My Speedy” en 20 talleres Speedy. Esto será a partir de septiembre de 2018 y se irá extendiendo gradualmente en los, aproximadamente, 500 talleres de Speedy. En un futuro, el concepto desarrollado inicialmente como “Bridgestone Connect” se expandirá aún más por toda Europa y más allá de la red Speedy.

Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA, comenta: “Décadas de experiencia, una red minorista en aumento, que incluye Speedy, Ayme Côté Route y First Stop, junto con las mayores inversiones de la industria en I+D, se combinan para hacer de Bridgestone un líder en el conocimiento y en buscar soluciones a las necesidades de los conductores. Dentro de un mundo y una industria en rápida transformación, My Speedy es nuestra respuesta para hacer que todos podamos acceder al vehículo, lo que ha supuesto desde siempre un problema para la mayoría de conductores y supone la forma de que los conductores sigan en marcha, sin importar nada más. El mantenimiento predictivo jugará un papel clave en el futuro de la movilidad y el lanzamiento de My Speedy es un punto esencial en nuestro viaje hasta allí.

Puedes descargarte la aplicación My Speedy en la App Store o en Android Market.