Saltar al contenido

Adiós al freno de mano manual, cronica de una muerte anunciada.

El freno de mano manual a muerto, asesinado por nosotros mismos.

El mundo del automóvil está en una evolución constante y algunos cambios son más significativos que otros. Sin lugar a dudas, ya podemos decir y afirmar, que estamos ante los últimos coletazos de vida de los frenos de mano manuales, lentamente han sido sustituidos por los frenos de mano eléctricos, como si de silencioso asesinato por la espalda se tratase, sin levantar mucho revuelo, pero a día de hoy tan solo el 30% de los vehículos nuevos equipan freno de mano manual.

Personalmente por una parte, entiendo que al final todos los sistemas de los vehículos se modernicen y lógicamente, algún día le tenía que tocar al freno de mano, a mi querido freno de mano. Por otra parte, el «cani» que llevo dentro, le va a costar superarlo, va a recordar aquellas tardes de antaño en un descampado enorme, derrapando y derrapando a base de su querido freno de mano. Pero ha llegado el momento de decirle adiós… al freno de mano y a las bandejas del McDonlad’s.

CarGurus ha sido quien ha realizado el estudio en el que a contado con 32 fabricantes. De estos fabricantes, en 2018 un 37% ofrecía la opción de freno de mano manual, lamentablemente en 2019 ya son menos y así, sucesivamente.