Saltar al contenido

Una moto 100% ecológica, eléctrica y fabricada en bambú

Se trata de la primera creación de la marca Bannati y es una moto 100% ecológica.

Cada vez es más normal que salgan nuevos vehículos respetuosos con el medio ambiente y se busquen nuevas maneras de fabricar vehículos de manera ecológica. Un claro ejemplo de ello es la primera creación de la marca Bannati, podríamos decir que se trata de una moto 100% ecológica y es que a parte de su motor eléctrico, su carrocería esta construida con bambú.

Según Christopher Paris , CEO de Bannati, las propiedades del bambú son mejores de lo que creemos, incluso hasta “similares al acero”. Gracias al bambú han conseguido que el peso de su primera moto sea inferior a que si la hubiesen construido en fibra de vidrio.

La estética de la moto es llamativa, aunque dudamos que sea funcional. Cuenta con una autonomía de unos 50 kilómetros y su velocidad máxima es de 120 km/h, pero esta limitada a 95km/h para ofrecer una mayor autonomía y enfocada a un uso más urbano.

Bannati es una marca afincada en Filipinas y usa productos locales para fabricar sus motocicletas. Su intención es demostrar a las demás empresas que no necesitan irse demasiado lejos para ofrecer productos construidos en el país y con materiales a su alcance.