Saltar al contenido

Mercedes a domicilio, así son las entregas en Alemania

Mercedes entrega a domicilio

En Alemania los Mercedes son entregados a domicilio y sin contacto humano para reducir los riesgos de contagio.

Con la crisis sufrida por el actual virus, el mundo del motor ha recibido varios golpes duros de encajar, tanto para las marcas como para los concesionarios y se ven obligados a evolucionar y tener creatividad para poder mantener dentro de lo posible su productividad, un ejemplo es el que os mostramos hace unos días con Ford, los cuales han equipado a sus trabajadores con unas pulseras para que mantengan la distancia de seguridad.

Mientras que en España los concesionarios siguen cerrados y aún no se sabe cuando podrán volver a su normalidad, las cifras de matriculaciones han descendido en picado. En Marzo bajaron un 69% y este mes de abril se espera que el resultado sea cercano al 90%.

Ante esta situación, en Alemania la marca Mercedes a optado por desarrollar su propio protocolo de seguridad, así evitan al comprador el contacto humano. Desde hace unos años tenían habilitada una pagina web en la que los clientes podían ver ofertas de vehículos de segunda mano de la marca. Ahora la marca los lleva hasta el domicilio del comprador sin que haya ningún tipo de contacto.