Saltar al contenido

Las medidas de Ford para luchar contra el coronavirus

Medidas de Ford contra el coronavirus

Ford pone a prueba una pulsera para que sus trabajadores estén a salvo.

Poco a poco se volverá a la actividad en el sector de la automoción y todos los fabricantes están estudiando de que forma pueden volver a abrir sus fábricas de manera segura para sus trabajadores, mirando de reducir al máximo las posibilidades de contagio entre ellos.

Para ello Ford ha diseñado un sistema bastante básico, pero efectivo, que es de lo que se trata. Este sistema se esta probando en la planta de Plymouth, Michigan. Para ello se han ofrecido voluntariamente una docena de trabajadores y se trata de unas pulseras que cuando están a menos de 1.8 metros empiezan a vibrar, avisando así al trabajador que esta muy cerca de otro y tiene que alejarse.

Actualmente estos trabajadores están comprobando que el funcionamiento de estas pulseras es correcto y que podría ser efectivo, para implantarlo en todas las plantas de Ford. Además, la firma americana está valorando la opción de instalar un escáner térmico para poder ver y valorar la temperatura de sus trabajadores cuando entran y salen y se suministrarían mascarillas y pantallas protectoras cuando sea necesario.