Saltar al contenido

Medicamentos que pueden dar positivo en un control antidroga

Los medicamentos que por relación tienen con la conducción son los relajantes musculares, antigripales y antidepresivos.

En la actualidad es muy habitual que las personas se automediquen debido a los resfriados, alergias, dolores de cabeza, etc. El problema es que la gran mayoría no tiene en cuenta las consecuencias que estos medicamentos pueden producir si tenemos que conducir. Y es que la gran mayoría de medicamentos que consumimos, tienen efectos adversos e incluso pueden hacer que en un control antidroga, el resultado que demos sea positivo.

Es por este motivo que hay que leerse con mucha atención los prospectos de los medicamentos para tener en cuenta sus efectos secundarios y posibles incompatibilidades. De los positivos en los test antidroga, un 2% es debido a la ingesta de medicamentos y no por un consumo de drogas.

Los medicamentos que más afectas a la conducción y los efectos que producen son: relajantes musculares (provocan sueño), antigripales (sueño), analgésicos (sueño, euforia y mareo), antihistamínicos (sueño, visión borrosa, ansiedad e insomnio), antidepresivos (sueño, mareo o hipotensión) y ansiolíticos (sueño y falta de coordinación motora).




 

A continuación os dejamos con una lista de los fármacos y principios activos que pueden dar positivo en un control antidroga.

-Ibuprofeno

-Bromfeniramina (Ilvico)

-Bupropion (Zyntabac, Elontril)

-Clorpromazina (Largactil)

-Clomipramina (Anafranil)

-Dextrometorfano (Romilar)

-Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros)

-Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros)

-Naproxeno

-Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante)

-Quetiapina (Seroquel)

-Ofloxacino (Surnox)

-Ranitidina

-Sertralina

-Tioridazina

-Trazodona (Deprax)

-Venlafaxina

-Verapamil

 

En caso de estar tomando alguna de estas medicaciones, lo aconsejable es que llevar la receta medica encima, ya que es la única manera de librarnos de la multa.