Saltar al contenido

Los coches de Pablo Escobar, el patrón del mal

Pablo Escobar fue un gran coleccionista de coches.

Sí hablamos de Pablo Escobar, lo primero que nos viene a la mente es una vida de crimen y cocaína, pero hoy no vamos a hablar del narco, hoy vamos a hablar de los coches de Pablo Escobar. El famoso narco era un gran aficionado al mundo del motor y no solamente tenía una gran coleccion de coches y motos, también llegó a participar en copas como la copa Renault, Porsche e incluso la copa Malboro.

Su colección estaba formada por todo tipo de automóviles, desde deportivos, todoterrenos, clásicos, coches de lujo. Lamentablemente de esa gran colección a día de hoy, apenas quedan unas ruinas que se pueden visitar en el que era su hogar, la hacienda de Napoles,  ahora ‘Museo Casa Pablo Escobar’.

Estos son algunos de los vehículos que coleccionaba Pablo Escobar.

Wartburg.

Se comenta que fue el primer coche que se compro Escobar con los beneficios de sus primeros negocios.

Coches de Pablo Escobar Wartburg

Renault 4.

Este es uno de los coches que más puede llamar la atención de toda su colección. Se trata de uno de los coches más humildes que tuvo y es con el que realizó sus primeros viajes «inmorales» a Ecuador. Más tarde también disputo la Copa Renault con otro Renault 4.

Coches de Pablo Escobar Renault 4

Cadillac de los años 30.

Hay muchos rumores sobre este Cadillac que dicen que Pablo se lo compro a Al Capone, pero él mismo los desmintió. Lo que sí parece ser real, es el relato de los más cercanos al narco, los cuales aseguran que Escobar les obligo a disparar contra el coche, con la intención de darle un toque mafioso al Cadillac.

Coches de Pablo Escobar Cadillac años 30

 




Mercedes 300 SL Roadster.

Sí hablamos de los Mercedes más míticos, sin duda uno de ellos es el famoso «alas de gaviota». Esta es su versión descapotable y también se encontraba en el garaje de Pablo Escobar. Como curiosidad, fue el primer coche que tuvo un motor de gasolina de inyección directa.

Coches de Pablo Escobar Mercedes 300 SL

Mercedes S600 Pullman.

En su época fue uno de los coches más lujosos. Montaba un motor V8 de 6.300 cc que desarrollaba 250 Cv. El lujo que ofrecia este Mercedes era tal que todos los famosos querían ir en el. Fue el coche elegido por Coco Chanel, Elizabeth Taylor, Hugh Hefner, John Lennon, Elvis Presley, el Papa Pablo VI y hasta el mismo Fidel Castro.

Coches de Pablo Escobar Mercedes S600 Pullman

Porsche 356.

Uno de los clásicos que enamoró al famoso Narco. Lamentablemente se quedaba corto de potencia pero sus lineas han hecho que sea uno de los coches más buscados por los coleccionistas.

Coches de Pablo Escobar Porsche 356

Toyota Land Cruiser.

Un dato curioso del Land Cruiser es que en Colombia se le apodo como el “NarcoToyota”. Esto fue debido a que era el coche elegido por muchos cárteles de la época, ya que tenía un excelente comportamiento offroad.

Coches de Pablo Escobar Toyota Land Cruiser

Rolls-Royce Phantom I.

Sobre este vehículo también corren algunos rumores que dicen que fue el que más le costo conseguir a Escobar.

Coches de Pablo Escobar Rolls Royce Phantom 1