Saltar al contenido

Limitadores de velocidad en los coches para reducir los siniestros

La nueva propuesta de la DGT para reducir los accidentes, es que los vehículos vengan equipados con limitadores de velocidad.

Ayer Pere Navarro, director de la DGT, mostró su apoyo a la idea de que los vehículos vengan equipados con limitadores de velocidad inteligentes y que su uso sea obligatorio, así se reduciría dramáticamente el numero de accidentes. Incluso lo ha catalogado como el avance más importante desde la invención del airbag en materias de seguridad.

Esto ha tenido lugar en a jornada ‘Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos’ organizada por la Fundación Mapfre en conjunto con la DGT y el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte.

Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, explicó el funcionamiento del asistente de velocidad inteligente. Este dispositivo se encarga de leer las señales de trafico y ajusta automáticamente la velocidad a la indicada por las señales, evitando también que se acerque mucho al vehículo delantero, evitando así que en caso de una frenada de emergencia, este impacte.