Saltar al contenido

La KTM 390 Adventure está oficialmente confirmada

La marca de Mattighofen extenderá su cota de motos trail con la llegada de la KTM 390 Adventure y la 790 Adventure, también en camino, con motos ligeras, divertidas y con potencia de sobra.

Hacía tiempo que se había visto alguna foto espía, pero ya está confirmada oficialmente la llegada de la KTM 390 Adventure. Al igual que sus “primas” la DUKE y RC 125, 200 y 390 se fabricará en la India de la mano de Bajaj, bajo la supervisión de KTM.  Amit Nandi, máximo responsable de KTM en la Índia y vicepresidente de Bajaj SVP asegura que: “Con la 390 Adventure haremos la esperada entrada en el segmento premium de las “dual-sport”, que es muy adecuado para las carreteras indias”.

La esperada KTM 390 Adventure brillará por su agilidad y eficacia, pues utilizará el mismo motor de 373,2 c.c. con 44 caballos y DOCH que monta la DUKE y RC 390, de fiabilidad contrastada. Lucirá unas líneas que parecidas a las grandes trails de la marca, como la KTM 1290 Super Adventure, pero con una estructura mucho más ligera. Según se ve en la foto, la KTM 390 Adventure montará una rueda delantera más grande de 19” y llantas de radios. También esperamos que disponga unas suspensiones de mayor recorrido y neumáticos más indicados para el off-road, condiciones sine qua non para disfrutarla con el propósito para el que ha se ha creado.

 

Nos falta saber todos sus datos técnicos y cuándo llegará a Europa, pero todo apunta a que será a corto plazo y tendrá un peso contenido por lo que la relación peso/potencia puede ser muy buena. No hace falta decir que la KTM 390 Adventure será apta para el A2.

Estaremos atentos a la llegada de nueva información de la que se presenta como la reina de las “dual-sport” ligeras, aunque seguramente estén en el Intermot de Colónia y en el salón EICMA de Milán.

nueva KTM 390 Adventure
nueva KTM 390 Adventure