Saltar al contenido

Karlmann King: el todoterreno de 4,5 toneladas

El Karlmann King esta diseñado partiendo del chasis de un Ford F-550.

La época dorada de los todoterreno podríamos decir que fueron los 90 y principios del 2000, desde entonces han perdido protagonismo y lo han ido tomando los Suv, pero de vez en cuando sale alguna noticia como la de hoy, un todoterreno gigantesco, blindado, de 6 metros y con un peso de 4,5 toneladas, así es el Karlmann King.

Es de origen chino y para su diseño, se a optado por el chasis del Ford F-550. Su carrocería esta inspirada en los aviones de combate y al igual que el Ford, sus dimensiones son de escándalo. Es bastante posible que a alguno os suene ya el nombre de Karlmann King y es que fue presentado en 2016, pero recientemente ha vuelto a ser noticia porque su precio ya es oficial, 1,8 millones de euros.

Desde IAT, la compañía encargada de fabricarlo, tienen previsto fabricar 12 unidades las cuales son totalmente personalizables, sobretodo en el apartado de blindaje. Según el nivel de blindaje elegido, su peso puede ser de hasta 6 toneladas y la versión más básica, parte de un peso de 4,5 toneladas.

Karlmann-King-interior-adictos-a-la-gasolina

Exteriormente su aspecto es muy robusto, pero el interior a sido cuidado al detalle para ofrecer la máxima comodidad posible a sus ocupantes. El interior tiene el aspecto de una sala de estar de un hogar y sus asientos están inspirados en cómodos butacones, cuenta también con televisión por cable, una caja fuerte y una de las cosas más curiosas, un inhibidor de inhibidores, para garantizar las comunicaciones telefónicas en todo momento.

El encargado de mover todo esto, es un motor diésel de 6,8 litros V10 capaz de desarrollar 400 CV.