Saltar al contenido

Los jabalís causan más de 2.000 accidentes de tráfico anualmente en Cataluña

En este 2018 ya se han registrado 2.500 accidentes debidos a la fauna salvaje.

 

A lo largo de 2018 en las carreteras catalanas se han registrado un total de 2.500 accidentes de tráfico provocados por animales salvajes, la gran mayoría de ellos por jabalís. Aunque es extraño que este tipo de accidentes puedan llegar a causar una victima mortal, si que pueden causar heridos y es que de los 2.367 siniestros con animales en los que han tenido que intervenir este año los Mossos d’Esquadra, han provocado heridas a casi 200 personas.

 

Hace escasos días a través de Twitte,r podíamos ver como el Servei Català de Trànsit divulgaba un mensaje alertando de la presencia de animales salvajes en las carreteras y el riesgo de accidentes que supone. Ambienta aprovecharon para recordar los consejos para que un impacto con un animal cause los menores daños posibles.

 

El inspector jefe del Área Regional de Trànsit de Ponent de los Mossos d’Esquadra, recordaba que cuando vemos una señal de animales salvajes en la carretera, debemos extremar las precauciones.

 

 “Cada vez que se detecta una repetición de atropellos de animales en un determinado punto de una carretera o autopista, avisamos siempre al titular de la vía para que señalice el lugar. Por eso, si el conductor ve la señal significa que realmente ya ha habido accidentes en ese lugar y hay riesgo”

 

En vista de que prácticamente el 80% de estos accidentes están causados por jabalís, los Mossos d’Esquadra han pedido que el dibujo de la señal sea el de un jabalí, ya que es el más habitual en lugar del ciervo actual. Ta