Saltar al contenido

Hyundai Kite, el nuevo concepto de buggy de la marca Coreana

El Hyundai Kite es un concepto de buggy eléctrico diseñado en colaboración con IED.

Hyundai en colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín, han creado el Hyundai Kite. El cual ha sido presentado en el salón de Ginebra. Se trata de un buggy eléctrico de dos plazas, diseñado para recorrer las dunas y que puede convertirse en un jet-ski de un solo asiento. Este concept fue creado por 15 estudiantes de IED diseño de transporte maestro de cursos en cooperación con Hyundai Design Center Europa.

Es la segunda vez que Hyundai se asocia con IED. En su anterior asociación salió como resultado el PassoCorto, un concepto de automóvil deportivo ultraligero, en 2014. Gracias a este tipo de asociaciones, Hyundai contribuye a la educación de los estudiantes de diseño.




«El diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito «, dice Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe. «Estamos encantados de contribuir al desarrollo de jóvenes talentos en Europa que diseñarán los automóviles del futuro. El Hyundai Kite es un gran resultado de una asociación excepcional. «El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas”.

Para Hyundai Europa el diseño es un papel muy importante en su día a día. El 85% de los modelos vendidos en la región están diseñados, probados y producidos en Europa.