Saltar al contenido

Hyundai instalará placas solares en sus coches

Hyundai da un paso en los vehículos eléctricos y a partir de 2019 empezará a equipar a sus vehículos con placas solares.

 

Hyundai no para de sorprendernos y lo ha vuelto ha hacer, demostrando su capacidad de innovación en el campo de los vehículos eléctricos, donde ya había destacado con anterioridad debido a conseguir algunos de los logros más importantes de la industria.

Ahora Hyundai ha anunciado un sistema de carga solar, el cual es viable y entrara en producción muy pronto. La tecnología de paneles solares serviría para aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos o híbridos, pero también seria aplicable a los modelos de combustión interna, para mejorar su eficiencia.

Estos sistemas de carga, tendran tres generaciones. La primera generación se aplicará a los modelos híbridos y conseguirá cargar entre el 30 y el 60% de la batería al día.

La segunda generación estará basada en un techo solar semitransaprente, destinada a vehículos de combustión interna. Su función será cargar una batería adicional destinada a reducir el consumo y las emisiones de CO2. También se podrán montar en coches eléctricos para cargar la batería principal e incrementar la autonomía.

La tercera generación combina una serie de paneles solares instalados en el capó y en el techo para maximizar la producción de energía. Además de los paneles, contará con un controlador y una batería para sacar el máximo partido a este proceso. Y es que la electricidad generada por los paneles es transformada al voltaje estándar por el controlador para su posterior almacenamiento en la batería.